martes 17 de mayo de 2022    | Cielo claro 3.6ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Nuevo agente financiero: el Gobierno provincial y Banco Nación firmaron el convenio

El acto se realizó al mediodía de este lunes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.
lunes 02 de mayo de 2022
Nuevo agente financiero: el Gobierno provincial y Banco Nación firmaron el convenio
Hecker, Rodríguez Saá y Horcajo firmaron el convenio para el nuevo agente financiero. (ANSL)
Hecker, Rodríguez Saá y Horcajo firmaron el convenio para el nuevo agente financiero. (ANSL)

El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el convenio por el cual la banca pública pasará a ser el nuevo agente financiero de la provincia de San Luis. Lo hizo junto al presidente del Banco Nación, Alberto Hecker y el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo.

Entre los puntos salientes de este nuevo convenio, el propio Rodríguez Saá destacó que ahora “San Luis contará con una gerencia zonal, que era una condición que siempre le pedimos para que las decisiones importantes del banco se tomen en la provincia”. Y luego el presidente del Nación presentó a quien cumplirá con esa función: Pablo Fernández. 

También se anunció que antes de fin de año el banco tendrá la misma cantidad de sucursales que hoy brinda servicios el banco Supervielle; en ese mismo período se instalarán 70 nuevos cajeros automáticos, habrá 10 puestos fijos de atención en edificios públicos y otros 6 bancos móviles.

El Gobernador dijo que este “es un gran desafío para el banco y un progreso para la provincia” y consideró que era “una reconciliación entre ambos” después de la experiencia traumática del corralito aplicado en 2001 cuando San Luis perdió los fondos que tenía depositados en esa entidad. 

También aclaró que “durante los primeros seis meses a lo mejor tengamos algunos inconvenientes o quizá no, pero hay que tener confianza y fe de que el proceso de traspaso va a salir bien”.

En su discurso, el presidente del Nación destacó que para esa institución era “un gran orgullo y satisfacción haber concretado la firma de este convenio” y aclaró que hace tres años “esto no hubiera sido posible por la delicada situación financiera en que se encontraba la banca pública. Dos años después la hemos recuperado, capitalizado y por eso podemos dar este paso”.

(El Diario de la República)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias