viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

Valle del Sol Rock

Villa de Merlo vibró al ritmo de Ciro y los Persas

Fue en el cierre de la cuarta edición del Valle del Sol Rock que se realizó este sábado en el Balneario Municipal. Unas 8 mil almas disfrutaron del evento donde también se presentaron 14 bandas locales.
domingo 17 de abril de 2022
Villa de Merlo vibró al ritmo de Ciro y los Persas
Ciro brilló en Villa de Merlo
Ciro brilló en Villa de Merlo

Fue la primera presentación del ex líder de Los Piojos en la ciudad. La fiesta se dio en el marco del fin de semana largo, con la Villa repleta de turistas.

Desde temprano la gente se fue acercando al predio y comenzó el desfile de artistas. Bicho Caminante, Pobre Vinchuka, Non Stop, Verde Kabeza, Mala Cosecha, Los Oportunistas del Conurbano, La Vitorinox, Dynamo, Catarsis (la banda más votada por la gente en el pre festival). Siguieron St Louis, Volver a Tierra y Reventar.

Párrafo aparte para el merlino Mesti, representante del género urbano y hip hop de la ciudad, que tuvo su espacio para mostrar parte de su arte junto a su hermano y fue ovacionado por el público. Además, se le entregó una distinción especial por representar a la Villa de Merlo en un concurso nacional.

El artista estuvo disfrutando de los atractivos de la villa turística desde el viernes que llegó desde temprano, y el fin de semana incluso fue a jugar un partido con sus compañeros a una de las canchas de la ciudad.

El artista se mostró muy emocionado sobre el escenario y agradeció la mención y la posibilidad de mostrarse. Poco después se puso su equipo de trabajo y volvió a la calle a cumplir sus funciones como inspector de tránsito. Un orgullo local, y ejemplo de humildad y perseverancia.  

Los Chingones fueron los últimos locales en presentarse sobre el escenario Antonio Esteban Agüero. Dieron un show muy arriba. Artesanal y poniendo todo en cada tema fiel a su estilo. Con sus canciones inspiradas en el paisaje de Merlo y la zona hicieron entrar en calor a los presentes.

El momento más esperado de la noche se dio cerca de las 23:30 cuando subieron al escenario Andrés Ciro Martínez, junto a Los Persas y empezaron a sonar los acordes de “Banda de garaje”. El show siguió con clásicos como “Taxy Boy” y “Canción de cuna”. La gente deliró desde el primer momento.

Minutos después Ciro cantó “Héroes de Malvinas” y posteriormente subieron al escenario los ex combatientes del Valle del Conlara para regalarle una remera. Fue uno de los momentos más emocionantes de la noche.

La velada siguió a puro ritmo con “Tan Solo”, “Antes y después” y más tarde “Genius” con el amague de despedida. La gente siguió pidiendo más y la banda volvió con “Mirenla”. Tema en el que Andrés se bajó del escenario para saludar a la gente.

Para el público piojoso presente, el show siguió con un picadito de lujo con “Como Alí”, “El farolito”, “El Balneario de los doctores crotos” y “Muévelo” con la presentación de Los Persas, y la participación especial de Alejandro Ciro Martínez, hijo del cantante.

Minutos después empezó a sonar “Astros”, llegó la lectura de banderas y otra amenaza de despedida. La gente siguió pidiendo más y la banda volvió con “Pacífico” y se despidieron. Posteriormente, Andrés se paró en el escenario con su poderosa armónica y dedicó los acordes del Himno Nacional Argentino, agradecido de la calidez y recibimiento del público de la Villa de Merlo.

El artista estuvo disfrutando de los atractivos de la villa turística desde el viernes que llegó desde temprano, y el fin de semana incluso fue a jugar un partido con sus compañeros a una de las canchas de la ciudad. Se lo vio muy relajado y disfrutando mucho de su visita. La gente quedó feliz con su show y ya piden por su regreso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias