jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 15.5ºc | Merlo, San Luis

Definiciones

Tona Salino: “El proyecto de San Luis sigue más allá de Mones Ruiz”

La dirigente política habló sobre el autorechazo a su postulación como integrante del Superior Tribunal de Justicia y repasó el presente político de la provincia.
jueves 14 de abril de 2022
Tona Salino: “El proyecto de San Luis sigue más allá de Mones Ruiz”
Exigen a Mones Ruiz que dé explicaciones al peronismo sobre su no a ser integrante del STJ.
Exigen a Mones Ruiz que dé explicaciones al peronismo sobre su no a ser integrante del STJ.

La dirigente política, María Antonia “Tona” Salino, habló sobre el rechazo del actual vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz, a su postulación como integrante del Superior Tribunal de Justicia y repasó el presente político de la provincia. “El proyecto de San Luis sigue más allá de Mones Ruiz”, sostuvo. Y agregó que el vicegobernador “rompió el legado que yo le dejé”. Y Pidió que dé una respuesta pública a los peronistas de San Luis.

“Estoy dolida por la actitud de un compañero, de Eduardo Mones Ruiz. En la asamblea debía aceptar su postulación, pero me resultó decepcionante, y me llamó la atención. Hoy retiene el cargo de vicegobernador, pero seguirá en sus funciones hasta que termine su mandato. Pero puedo hablar desde el punto de vista político, es el vicepresidente del PJ. Cuando perteneces a un partido debes dar explicaciones a ese partido, porque no entendemos qué pasó o qué le pasó para llegar a esta instancia y tomar esa decisión. En algún momento el PJ va a realizar alguna referencia y vamos a poder conversar. Él quería ser miembro del Superior Tribunal de Justicia, estaba todo preparado para que asuma”, comentó.

EXPLICACION PUBLICA

Además, realizó un exhaustivo análisis político en la provincia: “No basta que ahora me llamé a mi o a fulano para disculparse. Ahora (Mones Ruiz) debería hacerlo en una audiencia pública. Y explicar cómo influyó la actitud de los poggistas macristas de no querer su asunción. Y si tomó esa decisión antes o en ese momento”.

“Esta decisión de Mones Ruiz nos duele más a los dirigentes que a la población en general. La obra pública seguirá igual”, opinó. También se refirió al gobernador de San Luis. “Alberto (Rodríguez Saá) está adelantado como siempre. Está trabajando en el presente y pensando en el futuro. Es una persona que tiene en claro muchas cosas que nosotros no percibimos. No es que sea un iluminado, pero la tiene clara. Con su mano y conducción vamos a llegar al triunfo en 2023”, manifestó. “No puedo dejar de involucrarme en lo que sucede con el pueblo de San Luis, cómo avanzan los derechos de las diversidades y en este proyecto político de Alberto”. (radio Lafinur)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias