jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

Asamblea Legislativa

Anuncios para Villa de Merlo: una escuela y un hospital ambulatorio en el barrio 272

Este viernes durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá adelantó las obras previstas para los próximos meses. Entre ellas, la construcción de una escuela y un hospital ambulatorio. Además de un edificio administrativo en la avenida del Sol.
viernes 01 de abril de 2022
Anuncios para Villa de Merlo: una escuela y un hospital ambulatorio en el barrio 272
El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció múltiples obras para Villa de Merlo.
El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció múltiples obras para Villa de Merlo.

El Gobernador Alberto Rodríguez Saá compartió este viernes su discurso en el marco de la Asamblea Legislativa en la Legislatura Provincial de San Luis.  Entre las múltiples obras que anunció, mencionó algunas que estarán destinadas para la Villa de Merlo.

ESCUELAS

“Construiremos cinco nuevos establecimientos educativos de niveles inicial, primario y secundario”, dijo el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, ante la asamblea legislativa.

Las escuelas se construirán en Villa Mercedes: en el barrio Libertad y barrio 365 Viviendas; en el Barrio 272 viviendas de la Villa de Merlo. Además, en Nogolí; Los Molles y en el departamento Junín.

El gobernador comentó que los establecimientos “se realizarán con criterio sustentable es decir climatización a través de paneles solares”, y cuando indicó que las griferías tendrán tecnología domótica, hizo un paréntesis para explicar: “domótica es la ciencia aplicada para que sea fácil su uso. Es cuando las canillas tienen sensores y se acerca la manito y sale el agua sola”. 

Además, el primer mandatario detalló que las escuelas contarán con “sistema de control de radiación solar. Tratamiento de aguas grises para su reutilización. Iluminación led, aislamiento térmico y acústico; y huertas productivas. 

HOSPITALES AMBULATORIOS

En otro tramo del discurso y al abordar la salud, el gobernador anunció: “Construiremos dos nuevos hospitales ambulatorios en el barrio 1.000 Viviendas de Villa Mercedes y en el barrio 272 Viviendas, en la Villa de Merlo. Pondremos en valor el Hospital San Luis. Ampliaremos la Maternidad Provincial Teresita Baigorria y el Hospital Juan Domingo Perón de Villa Mercedes. 

EDIFICIO EN LA AVENIDA DEL SOL

“Construiremos el edificio administrativo Villa de Merlo en el centro de la ciudad. Sobre avenida del Sol se levantará esta obra de 3700 metros cuadrados para oficinas, cocheras semi cubiertas y una plaza pública que será de acceso, paseos y lugar de eventos”, explicó el gobernador.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias