jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.1ºc | Merlo, San Luis

Traspaso

Los detalles del acuerdo para que el Banco Nación se convierta en agente financiero de la provincia

El traspaso entre el actual agente financiero, el banco Supervielle, y el Nación será “gradual y progresivo”. Se espera que el proceso se complete antes de finalizar el año. El banco Nación hará una gran inversión en la provincia. ¿Qué dijo el banco Supervielle?
viernes 11 de marzo de 2022
Los detalles del acuerdo para que el Banco Nación se convierta en agente financiero de la provincia
En la provincia de San Luis, el banco Nación reemplazará al banco Supervielle como agente financiero.
En la provincia de San Luis, el banco Nación reemplazará al banco Supervielle como agente financiero.

“Estamos ante una oportunidad muy importante para San Luis. Vamos hacia un proceso de traspaso del actual agente financiero, el banco Supervielle hacia el banco Nación. Ese proceso será gradual y progresivo, que llevará algunos meses, tal vez hasta fin de año”, dijo el ministro de Hacienda de la provincia, Eloy Horcajo a infomerlo.

Horcajo explicó que la carta intención firmada ayer por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, con el presidente del banco de la Nación Argentina (BNA) , Eduardo Hecker, inicia la transición hacia el nuevo agente financiero de la provincia. A partir de ahora, una mesa de trabajo integrada por equipos técnicos de la provincia y del banco establecerán condiciones, plazos y metas a cumplir para el traspaso del Supervielle al Nación.

Se estima que la provincia tiene unos 30 mil agentes públicos, todos bancarizados y que cobran sus haberes a través del Supervielle. Además, la provincia opera con esa entidad depósitos judiciales, transferencias a municipios y toda la actividad financiera que requiere el Estado provincial. Ahora, la suma de esas operatorias deberá ser absorbidas por el banco Nación.

El acuerdo, que se venía gestando desde fines de 2021, establece algunos lineamientos generales. El banco Nación deberá igualar la cantidad de sucursales que tiene actualmente el banco Supervielle en la provincia de San Luis. Eso como mínimo en la primera etapa. Según se pudo saber, el BNA hará una fuerte inversión en San Luis. Se sumarán cajeros automáticos de la red Link en distintos puntos de la provincia; se sumará una flota de bancos móviles y se autorizará de ser necesario a que en edificios públicos funcionen agencias del banco.

También se sabe que la propia estructura de personal del banco será ampliada y que un gerente zonal que integrara un comité compartido con el gobierno de la provincia, van a monitorear el traspaso y cumplimiento de los objetivos. Autoridades del BNA confían que la experiencia adquirida en Catamarca y Mendoza, donde esa entidad ya es agente financiero, ayudará a esta nueva experiencia en San Luis.

¿Qué dijo el banco Supervielle?

"En virtud de las noticias que han circulado el día de ayer en la provincia de San Luis, queremos dar tranquilidad de que el Banco Supervielle continúa con el mismo compromiso de siempre por la provincia, a pesar de la decisión gubernamental de cambiar de agente financiero.

El Banco Supervielle está presente en San Luis desde hace más de 20 años, brindando servicios de calidad no sólo al sector público sino también al privado. Como entidad financiera líder, miramos siempre hacia el futuro y nuestro compromiso y objetivo está enfocado en generar un aporte positivo a la comunidad local. Trabajamos por y para cada uno de nuestros clientes y de toda la provincia de San Luis.

Seguiremos ejerciendo nuestras actividades con el profesionalismo y la transparencia que nos caracteriza, manteniendo la convicción de que el camino recorrido nos permitirá seguir cerca de nuestros clientes. Apostamos a seguir generando una experiencia ágil, sencilla y cordial con toda nuestra comunidad".

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias