viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

#EncuentrodeMunicipiosTuristicos

“Hoy Villa de Merlo tiene turismo todo el año”

Lo destacó el intendente Juan Álvarez Pinto en dialogo con Infomerlo. Fue en el marco del 20º Encuentro de Municipios Turísticos que se realiza en Villa de Merlo. Además señaló que la ciudad está entre los diez destinos más elegidos del país.
viernes 11 de marzo de 2022
“Hoy Villa de Merlo tiene turismo todo el año”
Juan Álvarez Pinto, intendente de Villa de Merlo.
Juan Álvarez Pinto, intendente de Villa de Merlo.

“Para nosotros este evento es muy importante porque es el encuentro de municipios turísticos de todo el país”, dijo. El Intendente destacó la particularidad de que la Villa de Merlo fue una de las socias fundadoras de la Red Federal de Municipios Turísticos que en la actualidad está integrada por localidades de todo el país y de todas las provincias.

“La idea es que este sea un reencuentro para analizar cómo ha sido esta reactivación. Siempre a partir de las experiencias y superando esa idea de que cada uno se salva solo. Fomentando más trabajo colaborativo, compartir experiencias para que también podamos compartir los turistas”, señaló.

El turista de hoy “ya no es el que se va un mes a un lugar como era antes, sino que es más dinámico. Por eso lo que queremos es que la gente que va a Carlos Paz, venga a Merlo y viceversa. Para eso es importante el trabajo mancomunado entendiendo al turismo como una política de Estado que supera cualquier cuestión partidaria e ideológica”.

En este encuentro “hay municipios de todo el país y de todos los colores políticos entendiendo que el turismo es el eje. En Merlo también lo entendemos de esa forma. Desde que asumí siempre convoque a todos porque si al turismo le va bien, nos va bien a todos”. Álvarez Pinto destacó el trabajo que realiza el EMIPROTUR (integrado por todos los sectores) y la estrategia de promoción turística que se lleva adelante. También el trabajo que hace la Secretaria de Turismo con Santiago Trobo, Javier Pedernera y equipo. “Estoy muy contento por cómo hemos logrado esta reactivación”, aseguró.  

“Hoy Merlo se ha constituido dentro de los diez destinos turísticos más elegidos del país. Esto hay que mantenerlo. Estamos en condiciones de seguir aprendiendo y transmitir a otros destinos, principalmente a los emergentes”, indicó en diálogo con Infomerlo.

Dijo que muchos intendentes y secretarios de turismo que llegaron al encuentro lo hicieron con sus familias y que muchos no conocían la Villa de Merlo. “Están encantados con Merlo. A veces no dimensionamos la belleza que tenemos porque estamos acostumbrados a verla mucho tiempo, pero todos quedaron impactados, eso es lo que queremos que siga sucediendo con los turistas”, comentó.

El Intendente agradeció a las autoridades provinciales, a las nacionales “que se dirigieron muy bien hacia nosotros. De a poco se va reconociendo ese trabajo de diálogo que planteo y que ejercemos”.

“Este evento viene a ser un cierre de la temporada de verano, porque hoy Merlo tiene turismo todo el año. El trabajo es permanente. Ya estamos trabajando en eventos deportivos, culturales, artísticos para potenciar ese buen servicio de gastronomía y de hotelería que tenemos y lograr que se sumen más. Con una avenida del Sol y un Casco Histórico con entretenimiento para toda la familia, tenemos los mejores paisajes, arroyos, riqueza cultural, todo”, remarcó.

En cuanto a la reactivación turística, mencionó herramientas que se generaron desde Nación y que la gente aprovechó. “Hoy lo que más queremos es compartir en este encuentro el impulso de la buena temporada y que saquemos ideas nuevas e innovadoras para seguir haciendo en nuestras localidades”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias