miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

#EncuentrodeMunicipiosTuristicos

“Esta es una de las primeras reuniones presenciales más importantes del país a nivel turístico”

Lo afirmó Javier Pedernera, director de Promoción turística de la ciudad. El funcionario destacó la posibilidad de que Villa de Merlo sea sede del 20º Encuentro de Municipios Turísticos. El encuentro da la oportunidad de “gestionar lazos para trabajar de una manera unida”. También de “aprender de los grandes destinos y de los destinos emergentes”.
viernes 11 de marzo de 2022
“Esta es una de las primeras reuniones presenciales más importantes del país a nivel turístico”
Javier Pedernera, funcionaria de Villa de Merlo.
Javier Pedernera, funcionaria de Villa de Merlo.

“Estamos muy felices. Esta es una sede que la venimos peleando desde el año pasado. Fuimos sede, pero cuando estábamos en plena pandemia y el encuentro se hizo a nivel virtual, donde participamos muchísimas personas, incluso participó la Organización Mundial de Turismo”, recordó. “Había quedado pendiente la presencialidad”, dijo.

“Para nosotros este encuentro es muy importante por varios motivos. Marcamos en agenda una de las primeras reuniones más importantes del país a nivel turístico presencial, tenemos más de 80 municipios turísticos desde Salta hasta El bolsón, desde Buenos Aires a Mendoza. Y destinos como Villa Gesell, que ha recibido a dos millones de turistas durante esta temporada. Todos ellos vienen a comentar lo que ha pasado y cómo se ha reactivado cada destino. A partir de ahí surge una mesa transversal donde no se habla de política, sino de buenas prácticas y lo que le ha pasado a cada destino, así vamos aprendiendo”, dijo.

Pedernera destacó que la Red Federal de Municipios Turísticos formó y fue marco de gestiones muy relevantes. “Firmamos un acuerdo con la ciudad de Salta y el viernes vamos a empezar a trabajar arduamente en cómo podemos vincular esta acción también con la ciudad de Mendoza, que ya tenemos un convenio para trabajar. También va a estar Río Cuarto generando un pacto de hermandad por dos provincias que tenemos el mismo fundador”, anticipó. El objetivo es “gestionar lazos para trabajar de una manera unida y aprender de los grandes destinos y de los destinos emergentes”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias