lunes 08 de agosto de 2022    | Nubes 5.1ºc | Merlo, San Luis

Comienzo de las clases

Ciclo lectivo 2022: recomiendan iniciar o completar el esquema de vacunación

Durante febrero se intensificó la campaña de vacunación contra el Coronavirus en menores de entre 3 y 17 años. El objetivo del Ministerio de Salud, es que retomen la presencialidad en las aulas más protegidos.
lunes 21 de febrero de 2022
Ciclo lectivo 2022: recomiendan iniciar o completar el esquema de vacunación
Plan de vacunación
Plan de vacunación

El Ministerio de Salud planificó junto a la cartera de Educación diversas estrategias para que los menores comiencen el ciclo lectivo con “aulas seguras”, esto es con la mayor cantidad de alumnos y personal educativo vacunados.

“La escuela es un ámbito donde los chicos pasan muchas horas junto a los docentes y sus pares, y si bien la vacunación COVID-19 no es obligatoria, si es importante porque los chicos pueden contagiarse el virus, diseminarlo y transmitirlo, no solo en el ámbito escolar sino a su grupo familiar, donde puede que alguno de sus integrantes sea de riesgo y presente complicaciones”, indicó la ministra de Salud, Rosa Dávila.

Para lograr el objetivo, se comenzó la vacunación de refuerzo a los adolescentes de entre 12 y 17 años que cumplieron 4 meses desde que recibieron la segunda dosis y se sumaron lugares para que los menores de entre 3 y 11 años comiencen o completen el esquema.

“Realizamos una noche de vacunación en diferentes ciudades de la provincia e implementamos en Villa Mercedes la súper vacunación en familia que se replicará el 5 de marzo en diferentes espacios verdes de esa ciudad y ofrece la posibilidad de recibir las vacunas de calendario además de la COVID-19”, indicó la ministra.

Recordó además que quienes deseen vacunarse en el departamento Pueyrredón pueden acercarse al vacunatorio del Puente Blanco, a los hospitales de referencia y a los centros de salud. En el caso de Villa Mercedes, pueden hacerlo en la Casa de la Cultura y también en los centros de atención primaria y hospitales de referencia. En Villa de Merlo, en las residencias médicas del “Madre Catalina Rodríguez y en el interior, en los hospitales de cada localidad.

Redacción / ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias