viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.8ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Charla sobre la situación del agua en Villa de Merlo

La Secretaría de Ambiente invita a participar este jueves a las 19:30 de una charla sobre la realidad hídrica de las sierras de los Comechingones. Estará a cargo del ingeniero Alejandro Strelin.
jueves 27 de enero de 2022
Charla sobre la situación del agua en Villa de Merlo

La actividad se realiza en el marco de la campaña “Cada gota cuenta”. El objetivo es concientizar “sobre buenas prácticas ambientales”.

“El objetivo es llegar a la mayor cantidad de vecinos. La idea es que la comunidad se entere cual es la realidad hídrica de las sierras de los Comechingones y que puedan sacarse todas las dudas que tengan y entiendan cómo funciona el sistema hídrico en nuestra región”, explicó a Infomerlo Marita Cuello, secretaria de Ambiente.

Si bien la charla será transmitida en vivo a través del Facebook de la secretaría, la idea es que la gente se acerque para hacer sus preguntas.

“Además vamos a empezar a recorrer los barrios con juegos vinculados a la temática del agua para llegar a los más pequeños también y generar la mayor conciencia en la comunidad. En la reunión que se hizo entre todas las partes el lunes en el Concejo Deliberante, plantearon que había un consumo excesivo. Son varias patas. Por un lado cada uno tendrá que cumplir con las responsabilidades que le competen, pero a la vez la comunidad tiene que ser consciente de que tenemos una problemática hídrica. El cambio climático va a seguir generando estas olas de calor que serán cada vez más intensas y extensas, entonces vamos a tener que aprender a ahorrar agua y optimizar su uso. Aprovechar el agua de lluvia, tener cisterna, nuevos hábitos que tendremos que adquirir”, cerró.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias