viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.7ºc | Merlo, San Luis

Impunidad

A 25 años del crimen de José Luis Cabezas: uno de sus verdugos tiene su casa en Carpintería

Se trata del ex policía de la bonaerense, Aníbal Luna, que suele pasar con su familia los veranos en su chalet con pileta en Carpintería. En al menos dos oportunidades se lo vio por Villa de Merlo.
martes 25 de enero de 2022
A 25 años del crimen de José Luis Cabezas: uno de sus verdugos tiene su casa en Carpintería

El expolicia de la bonaerense Anibal Luna -condenado por el asesinato del fotógrafo de la revista noticias José Luis Cabezas-  crimen del cual hoy se cumplen hoy 25 años tiene su casa con pileta en la localidad de Carpintería, donde se aloja temporalmente desde hace desde hace algunos años.

Luna, quien gozaba del beneficio del “Régimen semi abierto”, era el último de los condenados por el crimen de Cabezas que estaba en prisión, quien ya había estado en libertad cuando el Tribunal de Casación bonaerense había beneficiado a todos los condenados computando sus días de detención según la Ley del 2×1. Sin embargo en 2012, la Suprema Corte de Justicia bonaerense revocó esa decisión y restableció los cómputos de pena formalizados por la Cámara Penal de Dolores. Ahora permanece en libertad bajo un “régimen especial”.

EN VILLA DE MERLO

El miércoles 29 de enero de 2020 Aníbal Luna fue localizado en Villa de Merlo. Ese día estacionó su vehículo Peugeot en la calle Poeta Agüero entre Videla y Yanzón. Según testigos, lo acompañaba su mujer y otra persona más. Tras hacer unas compras, Luna subió al rodado color marrón oscuro y avanzó por la calle Poeta Agüero. En el semáforo de la esquina de calle Videla giró hacia el sur. Iba manejando con el vidrio bajo. En ese instante se escuchó que le gritaban “Luna, Luna, mataste a Cabezas”. Al ser reconocido aceleró el vehículo para salir rápido de la situación. No era la primera vez que se lo veía por Villa de Merlo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias