domingo 22 de mayo de 2022    | Muy nuboso 9.7ºc | Merlo, San Luis

Merlo

“Es falso que está solucionado el tema de la Reserva Azud de Piedra Blanca”

Lo sostuvo Mauricio Bianchi. El vecino y representante del Club Andino desmintió anuncios que se realizaron durante la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante y compartió un descargo en redes.
miércoles 19 de enero de 2022
“Es falso que está solucionado el tema de la Reserva Azud de Piedra Blanca”

Lo compartido por Bianchi

He leído por allí que se dice: “hace poco más de un año estábamos todos tratando de defender algo que creíamos que algunos privados iban a tomar posesión. El pueblo se manifestó, le solicitó al Intendente que intervenga, solicitó que hiciera las gestiones necesarias para que el Azud sea de todos nosotros”, y esto no es cierto que finalice el tema… La verdad que a veces resulta llamativo que autoridades no sepan correctamente lo que expresan, o no lo saben o se trata de engañar a la comunidad, cualquiera de ambas cosas no es buena.

Por empezar no es cierto que "hace poco más de un año" se trataba de defender ese espacio... ese espacio lo empezamos a defender hace 5 años las organizaciones de la comunidad, mientras autoridades, al contrario, colaboraban con los privados (más precisamente en marzo/abril de 2017, dejo acá un link para desmemoriados/as https://www.infomerlo.com/noticias/2017/04/02/21335-vecinos-en-defensa-de-los-senderosy-el-azud)

Más adelante Bianchi señala: "Por otra parte no es cierto que estuviera el azud en conflicto ya que 'la represa' (para ser más precisos) que es lo ahora cedido a la Municipalidad no estaba cuestionada en ningún proceso judicial. Y por último no es cierto que esté solucionado el tema de la "Reserva Municipal Azud de Piedra Blanca" pues por Ordenanza del 30/03/17 se declaró esa zona como Reserva Municipal (por impulso de las organizaciones como ya expliqué y mostré) y luego dos Ordenanzas más impulsadas por el Club Andino San Luis (las 825/2018 y la 993/21) ratificaron todas el uso público de lo que se conocía como "Sendas y Molles" que no corresponde al sector de la represa sino a lo que entró en el juicio de usucapión de Dora López y sobre estas hectáreas el Municipio no hizo nada concreto aún, o sea eso está pendiente de garantizar esos sectores "para toda la vida" como gusta decir. ¿Lo que digo es una idea mía o mis ganas de que así sea? No... Es algo que está establecido y debe hacer el Municipio por Ordenanza aprobada justamente por la mayoría de los/as mismos/as Concejales que dicen que "ya está solucionado" y esa Ordenanza es muy clara (la comparto en imagen) y dejo acá el link para que la lea quien lo desee y constate que lo hecho está correcto, es "parte" de esa Ordenanza pero falta consolidar el sector que si está y estuvo en riesgo o sea lo del juicio de usucapión. Lo incorporado ahora... no tenía ningún proceso judicial. Las cosas como son... quien diga lo contrario o engaña... o simplemente no ha leído lo que sin dudas... debía leer.

Link

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias