miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

Merlo

Mientras avanza el arreglo de calles, buscan organizar el tránsito

El municipio a través de la secretaría de Servicios Públicos continúa con el plan de bacheo en diferentes calles de la ciudad. También trabajan en colocar reductores de velocidad, renovar pintura en distintos sectores y proyectan la colocación de un semáforo inteligente en Ruta 1.
jueves 13 de enero de 2022
Mientras avanza el arreglo de calles, buscan organizar el tránsito

PLAN DE BACHEO

“Retomamos el plan de bacheo. No lo hacíamos anteriormente por falta de material. El proveedor que teníamos de asfalto en frio tuvo varios problemas en entregarnos. Conseguimos un nuevo proveedor y esta semana llegaron 26 toneladas de asfalto en frio”, destacó a Infomerlo Eloy Biassi, Secretario de Servicios públicos municipal.

“Además habíamos hablado con la planta que esta en el Valle del Conlara que provee asfalto caliente a casi todos los municipios de la zona. Habíamos pactado con ellos un plan de bacheo y la fecha estaba estipulada para esta época más o menos. La idea es arrancar con el asfalto en caliente con las partes afectadas en gran superficie, como lo hicimos con los baches frente a la Axion y en Eva Duarte antes de las fiestas”, explicó.

“Ahora junto con la empresa continúan los trabajos por Poeta Agüero. La idea es ir por avenida Norte, avenida de los Incas y la vuelta al circuito. Seguir por la zona de Rincón y Juana Azurduy. En paralelo con el municipio se seguirá haciendo bacheo con asfalto en frío en baches más chicos”, adelantó a Infomerlo.

Las dos cuadrillas trabajo continuarán funcionando en conjunto, el plan es “ir atacando los baches apenas se formen con las lluvias”.

REDUCTORES DE VELOCIDAD Y PINTURA

En un trabajo en conjunto con tránsito y la secretaría de Gobierno, “se están colocando muchos reductores por pedido de la gente y por seguridad vial por la velocidad con la que transita la gente por algunos barrios”.  

Son reductores aprobados por Vialidad Nacional. La idea es ir colocando más en diferentes zonas de Merlo.

Desde Servicios Públicos también se está realizando la demarcación en la zona de la rotonda frente a la Axion “para evitar que la gente salga en contramano”. Será algo similar a lo que se instaló frente a la YPF con delineadores.

En cuanto a los trabajos de pintura, hay cuadrillas trabajando de 3 de la madrugada a 9 de la mañana para pintar los indicadores de prohibido estacionar, ochavas y sendas peatonales. “Es en los momentos donde no hay autos”, explicó.

SEMÁFORO INTELIGENTE

Eloy Biassi anticipó a Infomerlo que están trabajando para transformar el semáforo de Ruta 1 que está en la entrada a la Universidad y los barrios, en un semáforo inteligente. “Vamos a hacer una prueba piloto con una empresa”, dijo.

“La idea es colocar un semáforo inteligente que conste de un sistema de cámaras que detecta cuando hay mucho atascamiento de tránsito. Automáticamente manda una señal para alivianar el tránsito y que sea más fluido para evitar las filas eternas”, explicó.

“A veces se hacen filas eternas por una persona que sale de los barrios y a veces no hay nadie y el semáforo para igual. La idea es que en ese caso siga circulando”, dijo.

Quieren instalarlo lo antes posible. “Se moderniza el mismo semáforo, se le cambia el tablero y se le agregan cámaras que son como seis o siete. También son las que sacan fotos si detectan infacciones”, contó.

La idea es ver si funciona la prueba piloto y en ese caso extenderlo a otros sectores de la ciudad como el semáforo de avenida del Sol y avenida del Deporte. El objetivo es “organizar el tránsito”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias