viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 21.6ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Nueva edición del taller de cine de terror

Llega nuevamente la propuesta para aprender sobre cine de terror. A partir del viernes 14 de enero inicia un nuevo ciclo de “Están vivos”, para aprender sobre el género cinematográfico.
lunes 10 de enero de 2022
Nueva edición del taller de cine de terror

Los realizadores merlinos Juan Ever Ortiz y Mauricio Klok darán un taller de cine de terror y fantasía destinado a mayores de 16 años entusiastas de este género en el espacio cultural Amigxs de Merlo a partir del viernes 14 de enero a las 19hs. Durará 3 meses y tendrá un costo de $1.500 por mes. Pueden inscribirse comunicándose a las redes sociales del Amigxs de Merlo o bien al número de Juan (2664-648627) y Mauricio (2664-839873).

El taller está dividido en dos módulos: en el primero se verá la creación de un guion cinematográfico y en el segundo los alumnos realizaran un cortometraje a partir del guion escrito, que será proyectado en el espacio como viene siendo costumbre.  

Verán, también, la historia del cine de terror, guion y construcción de personajes, estilos de directores y directoras, fotografía y cámara, uso del color, dirección de arte, sonido y edición digital.

Cabe recordar que uno de los cortometrajes realizados en el marco del taller (“Lara” dirigido por Belén Wilchen) fue proyectado el año pasado en el Festival Nacional de Cortometrajes de Villa Mercedes.

Ortiz y Klok vienen colaborando juntos desde la grabación de dos capítulos de “Moishe, la serie” pasando por la serie de terror “Pesadilla en las Sierras”, que actualmente se sigue grabando. Según comentaron a este medio “la idea es que los alumnos puedan ir al set de grabación de uno de los episodios de pesadilla para que ganen experiencia y que también en un futuro puedan formar parte del equipo, por lo que es una gran oportunidad”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias