jueves 19 de mayo de 2022    | Muy nuboso 15.7ºc | Merlo, San Luis

Inicio de temporada

Fin de semana de Año Nuevo al 100%

La ocupación para este fin de semana en Villa de Merlo alcanzará el cupo máximo. Las reservas para enero superan el 80%.
jueves 30 de diciembre de 2021
Fin de semana de Año Nuevo al 100%

La información fue confirmada a Infomerlo por Santiago Trobo, Secretario de Turismo local. Dijo que para los primeros días de enero se espera que esté completa la ocupación en la ciudad, que para la segunda semana del mes las reservas son del 80%, para la tercera del 95% y la cuarta del 90%. El porcentaje corresponde al promedio sobre las 14800 camas que tiene el destino.

“Esto es un cálculo estimativo, no hay una base científica de esto… tenemos 96 bares y restoranes con un promedio de 50 sillas, o sea pueden comer unas 5 mil personas por día”, dijo. “La mitad de los 14800 turistas comen en los hoteles. De la otra mitad salen a comer unas 3500 o 4 mil personas, el resto come en las cabañas. En la zona de influencia que nosotros tenemos en la región con Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Santa Rosa, La Paz, San Javier, Yacanto, que son aproximadamente unas 15 mil plazas, también van a venir en algún momento a comer a Merlo. Por lo que suponemos que vamos a tener una alta ocupación en los restoranes y bares”, sostuvo.

En cuanto al tránsito dijo que se estuvo trabajando con el área de transporte para conformar operativos sobre avenida del Sol con vías de escape a calles aledañas.

Además refirió a que “se está ordenando el tema de los buses de gran porte”. “Van a tener lugar específico para estacionar en la puerta del hotel mientras cargan y descargan, después estamos habilitando el 3 de enero la playa de estacionamiento que queda en la zona de la rotonda donde entran 18 micros. Se hizo un predio con alambrado olímpico, 10 columnas de led, con dos lugares para poder desagotar baños y realizar desinfección, un taller, etc que corresponde a una inversión privada, a nosotros nos favorece perfectamente para solucionar el tema de vehículos de gran porte”, destacó.

“La guardia turística que se larga el 3 de enero va a estar a pleno. Esperamos que la demanda supere la oferta”, cerró.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias