jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

El gobierno provincial trabaja en el emplazamiento del nuevo hospital en Villa de Merlo

La obra había sido anunciada en noviembre. El relevamiento efectuado arrojó que uno de los mayores inconvenientes en Merlo es el acceso a la salud en el ámbito privado. Por eso, el estado provincial decidió construir otro hospital.
lunes 27 de diciembre de 2021
El gobierno provincial trabaja en el emplazamiento del nuevo hospital  en Villa de Merlo

A tres años de la inauguración del hospital “Madre Catalina”, el gobierno provincial trabaja en el emplazamiento de un nuevo hospital en Villa de Merlo. El anuncio fue adelantado en noviembre de este año por infomerlo. Ahora se pudo saber que el gobierno avanzó sobre la posible ubicación, que será “estratégica” en función de los accesos a la ciudad y la demanda local y regional.

La construcción de un nuevo hospital se tomó tras un relevamiento que dio como resultado que existe una demanda en salud, que el ámbito privado no da respuesta a pesar de tener esas personas obras sociales.  “Villa de Merlo tiene una gran proporción de su población con cobertura sanitaria. O sea con obras sociales y prepagas, pero que encuentra una accesibilidad escasa al sistema privado y que terminan en el sector público”, había señalado la presidenta del Comité de Crisis, María José Zangla a infomerlo.

Por eso, la funcionaria explicó: “la Provincia toma la pelota y vamos a construir un nuevo hospital para que la gente tenga accesibilidad a la salud en su localidad. Esta es una decisión firme. Así como se construyó el Ramón Carrillo para hacer cambios paradigmáticos en la salud, vamos a hacer lo mismo con este hospital”.

En las últimas semanas se avanzó sobre la posible localización para después trabajar sobre el diseño.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias