jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.9ºc | Merlo, San Luis

Política habitacional

Entrega de créditos para construir viviendas propias a través del Procrear

Son 24 familias que resultaron favorecidas dentro de la “Línea Construcción”, mientras que otras dos de “Desarrollo Urbanístico” recibieron sus casas. El acto, que tuvo lugar en el salón de la Puntanidad, fue encabezado por el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, y el escribano del Gobierno de San Luis, Mario Estéves. El próximo 27 de diciembre habrá un nuevo sorteo.
miércoles 08 de diciembre de 2021
Entrega de créditos para construir viviendas propias a través del Procrear

Esta martes, con carpeta en mano, los beneficiarios dispondrán del 95% del dinero para que albañiles, plomeros, pintores y electricistas se pongan manos a la obra y le den forma a sus anhelados hogares. Los préstamos saldrán de las arcas del Banco Nación a pagar durante largos años, en cuotas. Hasta la semana pasada, podían elegir entre 8 modelos de viviendas, pero ahora se sumarán otros 22 nuevos diseños.

En total, 24 beneficiarios del crédito “Casa Propia” Línea Construcción recibieron sus carpetas y otros 2 obtuvieron los papeles de sus viviendas, ya entregadas y ubicadas en el predio Procrear de Junín y Lafinur, en la ciudad de San Luis.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, quien anunció que para San Luis se abrirá un nuevo sorteo el próximo 27 de diciembre. A su vez, subrayó que los requisitos para postularse en la Línea Construcción y entrar en el sorteo están disponibles y se pueden consultar en la web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat dentro del espacio Procrear.
El escribano del Gobierno de San Luis, Mario Noé Estéves, asistió en representación del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Analía Vigo fue la primera en recibir su carpeta y llavero del organismo nacional. Su felicidad era tan notoria que cuando el locutor del encuentro describió brevemente la historia personal de la mujer se entendió el brillo de su mirada: alquila desde hace tiempo. Pronto levantará su casa propia.

Uno a uno, los nuevos dueños fueron desfilando para recibir sus créditos y saludar a Scatolini y Estéves. Como en otras tardes inolvidables, la emoción colmó el salón.

A veces, el esfuerzo y la esperanza tienen premio, premios grandes que emocionan y se convierten en momentos inolvidables, apenas grabados en las carpetas que abrazaron los beneficiarios que festejaban con sus familias ante el resplandor del dique Chico.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias