viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

Investigación

Caso Padilla: el conductor no declaró y seguirá detenido

Martín Rial fue detenido los últimos minutos de este domingo en su casa ubicada en un barrio privado, cerca de Villa Larca. Este lunes se sentó ante el juez, pero no quiso dar su versión. Su abogado pidió ocho días de prórroga de la detención.
martes 07 de diciembre de 2021
Caso Padilla: el conductor no declaró y seguirá detenido

En las últimas horas, el caso de Christian Matías Padilla, el joven que murió atropellado en el acceso a Villa de Merlo hace exactamente un mes, dio un giro. El juez de la causa, Jorge Pinto, cambió la carátula de la investigación de “Averiguación muerte” a “Homicidio culposo agravado por la conducción bajo los efectos del alcohol” y ordenó la detención del conductor que embistió al joven, Matías Rial, del que presumen manejaba borracho. El sospechoso fue detenido los últimos minutos de este domingo y conducido a indagatoria este lunes, pero por recomendación de su abogado se abstuvo de declarar.

 El defensor de Rial, que tiene 44 años, pidió una prórroga de ocho días de la detención para reunir pruebas que puedan alivianar las sospechas de que, la madrugada del 6 de noviembre, sufrió un despiste y embistió a Padilla por manejar bajo los efectos del alcohol, una versión que dieron varios testigos. Los abogados de la familia de la victima pidieron el secuestro de las filmaciones de los lugares donde Rial estuvo entre el viernes 5 y la madrugada del sábado 6 junto a su novia. De acuerdo con fuentes ligadas a la investigación, Rial estuvo al menos en dos bares de la avenida del Sol, junto a amigos y su novia. En el primero de esos sitios en un cumpleaños.

Hacia las cuatro de la mañana, Rial y su pareja se subieron al Volkswagen Touareg propiedad de Rial y enfilaron hacia la Ruta 1 en dirección hacia el sur. A unos tres kilómetros de Villa de Merlo el conductor del vehículo se salió de la carretera y atropelló a Matías Padilla, un joven de 27 años que caminaba hacia la casa de su abuela. Padilla murió en el lugar, mientras que Rial y su novia quedaron atrapados en el auto, que se cruzó de carril y terminó chocado contra un árbol.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias