sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 13.6ºc | Merlo, San Luis

Lucha contra la pandemia

En el verano avanzarán con la aplicación de dosis adicionales

Así lo adelantó la ministra de Salud. En la provincia más del 75% de la población ya tiene la segunda inoculación.
domingo 28 de noviembre de 2021
En el verano avanzarán con la aplicación de dosis adicionales

La provincia mantiene un promedio favorable de vacunación. Si bien hay un porcentaje de personas que aún no completan esquemas, es mayoritario el margen de coberturas. En ese sentido, tal como se dispuso en el último encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se desarrolló el viernes, los especialistas trabajarán para avanzar con los refuerzos y dosis adicionales durante el verano. 

“Todavía hay gente que no se coloca la segunda dosis, siempre hablamos de una generalidad de la Argentina. Nosotros tenemos un buen porcentaje de vacunación, pero independientemente de eso, queremos que todo el mundo termine de completar la vacuna. Aquí en la provincia se avanza con los refuerzos y todos esos aspectos”, señaló la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, quien participó del Cofesa junto a los titulares de las carteras sanitarias del país.

Para graficar el margen de aplicaciones en el territorio, la titular de la cartera sanitaria referenció que más del 84% de la población accedió a las primeras aplicaciones, más del 76% a los segundos componentes; el 5,74% recibió aplicaciones adicionales, el 8,10% aplicaciones de refuerzo. 

En cuanto a los chicos de entre 12 y 17 años, se aplicó el 91,45% de primeras dosis y el 73,47% de segundas colocaciones. En total se aplicaron 73.457 vacunas. En el segmento de niños de 3 a 11 años, se cubrió un 69,90% de primeras dosis y un 37,86% de segundos componentes.

(Fuente: Diario de la República)

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias