viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 26.4ºc | Merlo, San Luis

Reactivación turística

San Luis expone su potencial en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en la Rural

La Feria Internacional de Turismo (FIT), vuelve a ser el punto de encuentro del turismo del país, Latinoamérica y el mundo. El sector privado, municipios, cámaras, agencias, hoteleros, gastronómicos y prestadores de servicios fueron invitados por el Gobierno Provincial, a exponer su oferta.
viernes 26 de noviembre de 2021
San Luis expone su potencial en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en la Rural

La Feria Internacional de Turismo se realizará del 4 al 7 de diciembre en La Rural, predio ferial de la ciudad de Buenos Aires y ofrecerá, una gran variedad de opciones turísticas y el atractivo de cada uno de sus stands. En esta 25° edición de la FIT, San Luis expondrá su potencial turístico, con más de 15 municipios turísticos durante 4 días.

Después de mucho esfuerzo y trabajo, la Provincia abre sus puertas al mundo conservando el espíritu de encuentro y unión. El sector privado, municipios, cámaras, agencias, hoteleros, gastronómicos y prestadores de servicios fueron invitados por el Gobierno Provincial, a exponer su oferta. Se presentará la más amplia y variada gastronomía regional, con degustación y maridaje a cargo de productores y prestadores de: Potrero de Los Funes, Merlo, Los Molles y Carpintería entre otros. Además, habrá sorteo de vouchers entre los visitantes al stand, con noches de alojamiento, servicios y canastas de productos regionales.

El stand cuenta con espacios para reuniones, garantizando la posibilidad de encuentros de negocios, visitas destacadas, intendentes, funcionarios provinciales y nacionales. Participará también el Ministerio de Producción con productos de Góndola San Luis y Sol Puntano, la Cámara de Comercio, turismo y Afines de Potrero de Los Funes (CCTA), la Asociación de Guías de Turismo (AGUITUR), la Asociación de Agencias de Viajes, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines (AEHGA) y el Ente Mixto de Promoción Turística de la Villa de Merlo (EMIPROTUR).

– Presentación de San Luis

El lunes 6 de diciembre, a las 11:30 en el Auditorio Argentina A, la provincia y los municipios realizarán la presentación de su oferta turístico, en tanto que el martes 7 a las 14:30 hará lo propio la Villa de Merlo.

– Reactivación turística

Una vez más la FIT se presenta como una oportunidad de crecimiento única, con sus ya tradicionales Rondas de Negocios y la posibilidad que las agencias de viajes y turismo puedan comercializar sus propuestas, generando un fuerte impulso para la reactivación.

El secretario de Turismo provincial, Luis “Piri” Macagno destacó que, “después de atravesar una de las situaciones más difíciles del sector turístico, por la pandemia, es importantísima la participación de la provincia en la 25° edición de la Feria Internacional de Turismo”. Macagno enfatizó en el trabajo conjunto realizado con todos los sectores del ámbito turístico para sobreponerse a la situación, “la participación de San Luis fue una decisión que tomó conjuntamente el sector privado con el gobernador , Alberto Rodríguez Saá, en las reuniones del Consejo Económico Provincial”, afirmó, enfatizando en que “FIT, después de la pandemia es fundamental para que el turismo sea el gran motor de la recuperación del país, aportando oportunidades de desarrollo económico y generación de nuevos negocios”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias