viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

Investigación

Caso Matías Padilla: la Justicia emitió un nuevo comunicado

La representante de la familia insistió que no han convocado a ninguna marcha, pero si agradeció la muestra de solidaridad por el penoso momento que atraviesan. Los dos ocupantes del auto que atropelló y mató al joven merlino se encuentran a derecho.
viernes 12 de noviembre de 2021
Caso Matías Padilla: la Justicia emitió un nuevo comunicado

Este viernes, pasado el mediodía, el Juzgado de Instrucción Penal por el Departamento Junín, emitió el siguiente comunicado de prensa en relación a la causa en la que se investiga la muerte del joven Cristian Matías Padilla,  ocurrida el pasado 6 de noviembre en la Villa de Merlo:

“En el día de la fecha, la Dra. María de los Ángeles Tapia, en representación de la familia del joven fallecido en la Villa de Merlo el pasado 6 de noviembre del corriente año, Matías Padilla, se reunió en audiencia con la Sra. Jueza Patricia Besso, el Sr. Agente Fiscal Dr. Carlos Leloutre y el Sr. Secretario, Dr. Mauro D’Agata Henríquez, donde se conversó respecto del avance de la causa que investiga la muerte de Matías y respecto de los hechos de violencia en relación a la manifestación del pasado lunes, como así también respecto de la manifestación convocada para el día de la fecha.
A todo efecto, y a fin de llevar tranquilidad a la comunidad merlina, se informa que a la fecha, se han tomado múltiples medidas tendientes al esclarecimiento de los hechos y de cómo el mismo ha ocurrido, a fin de establecer responsabilidades en su caso. Así, tanto las diversas medidas dispuestas por el Juzgado como a solicitud de parte han sido dispuestas con habilitación de día y hora. Entre alguna de ellas, se han recepcionado por parte de la Instrucción Policial y Departamento de Homicidios múltiples declaraciones testimoniales, requerimiento de pericia accidentológica, autopsia, pedidos de numerosos informes, inspecciones oculares en múltiples horarios, secuestro de elementos y equipos de telefonía celular y requisa de elementos, entre otros. Todas estas medidas se han diligenciado durante todos los días sucesivos, en horas hábiles e inhábiles.
Asimismo, la representante de la Familia de Matías, manifestó advertir ciertas irregularidades durante los momentos de la instrucción policial, las cuales también están siendo investigados por el Juzgado a fin de determinarse en su caso, las respectivas responsabilidades.
Por otra parte, respecto de las personas sindicadas como ocupantes del rodado siniestrado, son vecinos de la localidad y la zona y se encuentran sujetos a derecho. Ambas personas, desde los primeros momentos del hecho luctuoso, tal como se ha informado oportunamente, han sido identificadas y se les ha practicado revisión médica de rigor y han prestado declaración en sede policial, a las 5 horas aproximadas del hecho, tal como consta en el sumario correspondiente, fijando domicilio en la jurisdicción y encontrándose sujetos al proceso, lo cual ha sido corroborado y constatado por la Instrucción.
Por parte de los representantes de la familia y en atención a las movilizaciones previstas para el día de la fecha, los mismos manifiestan no haberla convocado, pero sí que se ha agradecido a la comunidad la solidaridad y el apoyo en el pedido de JUSTICIA. En este sentido, y entendiendo el derecho de expresarse por parte de la comunidad merlina, piden que la misma se realice y sea desarrollada en un marco pacífico, de respeto y cuidado, lamentando profundamente los hechos ocurridos el pasado lunes .
Por otra parte, tal como señaló la representante del joven fallecido, que es intención de la familia que la investigación de los hechos acaecidos avance con la realización y producción de todos los medios de prueba que permitan establecer las responsabilidades de sus causantes a la brevedad.
Así, desde el Juzgado, la Fiscalía y la representante de la familia del joven Matías, se aclara y se lleva tranquilidad a la comunidad que la causa correspondiente se encuentra en trámite con múltiples medidas llevadas adelante, en trámite de producción y fijadas a fin de garantizarse los derechos legales y constitucionales de debido proceso.”

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias