jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Investigación

Los implicados en la muerte de Matías Padilla se fueron del lugar en autos particulares

Así lo afirmó la abogada María de los Angeles Tapia, quien representa a la familia de la víctima. No se les hizo control de alcoholemia por pipeta ni por análisis de sangre. Se presentaron a declarar cuatro horas después del siniestro vial.
martes 09 de noviembre de 2021
Los implicados en la muerte de Matías Padilla se fueron del lugar en autos particulares

A pesar de la gravedad del hecho que habían protagonizado las dos personas que iban en la Volkswagen Touareg, - un hombre de 44 años y una joven de 26- que el sábado a la madrugada atropelló y mató al joven Matías Padilla, se fueron del lugar en autos particulares. Así lo confirmó la abogada de la familia, María de los Angeles Tapia, que precisó que tienen identificado con quién se fue de la escena del accidente la joven, pero aún no tienen en claro quién fue el que ayudó al conductor a irse después de protagonizar el gravísimo siniestro de tránsito.

“Matías (Padilla) siempre se movía caminando entre Merlo y su casa. Y esa madrugada volvía hacia su casa ubicada a unos cuatro kilómetros y medio del acceso a Merlo cuando lo atropellaron”, dijo la doctora Tapia, que se quejó de que recién anoche y en plena marcha tuvo acceso al sumario policial.

Según los testigos que llegaron al lugar del siniestro, y que ayudaron a salir de la Volkswagen Touareg, a las dos personas, ambos estaban borrachos y se podía percibir el olor a alcohol que tenían. En la otra banquina estaba tendido sin vida el cuerpo de Matías Padilla.

“Las dos personas de la camioneta se fueron de manera particular del lugar. Todavía no tenemos en claro si ya en ese momento había llegado la policía o aún no. Es algo que tenemos que analizar a través de las testimoniales (declaraciones)”, dijo Angeles Tapia.

De acuerdo a sus palabras, las dos personas implicadas en el siniestro se presentaron a declarar “cuatro horas después del hecho”. Se deduce que en ese tiempo el alcohol que podían llevar encima se había disipado. El conductor se negó a prestar declaración, mientras que la que habló fue la acompañante que admitió que habían consumido alcohol. Tras esas declaraciones fueron dejados libres.

Para la doctora Tapia esa decisión de la justicia de no detener a las dos personas fue el detonante de la manifestación y bronca de ayer en las calles de Villa de Merlo. La abogada dijo que la policía y el juzgado actuaron de manera “negligente”.

“El cierre del perímetro de la zona del accidente fue defectuoso y se debería haber preservado la escena del siniestro. Pasaron personas que no debía pasar”, se quejó la abogada. Además, dijo que no hubo personal del juzgado en el lugar del hecho, todo fue por teléfono a pesar que había una persona fallecida.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias