martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.2ºc | Merlo, San Luis

Orgullo local

Dos riders merlinos se destacaron en Mendoza

El fin de semana finalizó la primera fecha Nacional Federada de longboard. El escenario fue en Cacheuta, Mendoza. Joaquín Barrios obtuvo primer puesto en Street Luge y Nicolás Waiman el segundo en Open.
martes 09 de noviembre de 2021
Dos riders merlinos se destacaron en Mendoza

El evento organizado por Capatinoficial y AALongboard fue la clasificatoria para los World Skate 2022. “Todo impecable, hace tiempo esperábamos un evento de dicha calidad con respecto a la organización”, dijeron los deportistas merlinos a Infomerlo.

La experiencia de Joaquín:

En esta primera carrera del calendario se volvió a subir al Street Luge para lograr federarse. En este caso el Classic Luge, categoría en la que siempre compite no entraba en la federada, de todas formas aseguró que fue “una experiencia muy grata y rápida”.

“De no creer, tres clasificaciones por tiempo y en todas logré marcar el mejor tiempo llevándome así el primer puesto en clasificaciones. Sumado a eso haber logrado el Top speed de toda la carrera con 104.6 kilómetros por hora”, remarcó.

Además en las carreras pudo quedarse con la mejor posición y ganar la primera fecha del circuito nacional federado, “armando sueños para poder cumplirlos”, afirmó. Joaquín agradeció a sus colegas y amigos del patín, “ya que sin ellos tampoco tendríamos la categoría, fuerza hermanos”.

Además agradeció a “todos los que de alguna u otra manera me apoyan en esto hace más de 10 años”, su familia, amigos, compañeros, a Pablo Delamarre a Marcelo Llopiz, etc. Afirmó estar más enfocado que nunca, con sueños olímpicos.

La experiencia de Nicolás:

“Partícipe de la categoría Open que es la más exigente en lo que es el downhill skate de parado, en las clasificaciones pude quedarme con el segundo lugar a 5 décimas del primer tiempo”, contó.   

En las competencias logró ganar todas las mangas, “menos la final en la que quede colocado segundo por una mala maniobra en la última curva. Son errores de carrera que hasta que no pasan no se pueden corregir o ver, así que bueno muy contento por los resultados y la excelente organización del evento que sin lugar a dudas hace muchos años esperábamos los tan deseados tiempos de clasificación”, dijo.

Agradeció al Ministerio de Deportes de San Luis y a sus sponsors por siempre mantenerlo “al 100”. “Tanto mi cuerpo como todo lo que necesito para la tabla y patinar”, agregó.  

“Esperamos ansiosos las últimas dos fechas del calendario para pelear el campeonato y poder llegar a lo más alto del podio”, finalizó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias