viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Bronca e indignación

Multitudinaria marcha para pedir "justicia" por la muerte de Matías Padilla

La movilización se concentró en el centro de Villa de Merlo y se dirigió hacia la Comisaria 42, para pedir que los responsables de la muerte del joven de 27 años "vayan presos".
lunes 08 de noviembre de 2021

Al grito de “Matías no murió, a Matías los mataron” cientos de personas se manifestaron este lunes a la tarde en Villa de Merlo para exigir “justicia” por la muerte de Matías Cristian Padilla (27), que falleció el sábado a la madrugada de la Ruta 1 tras ser atropellado por una camioneta.  Los manifestantes reclamaron que los responsables del accidente “vayan presos” y se vivieron momentos de tensión frente la comisaría 42 donde se concentró la movilización, después de caminar desde el centro histórico de Villa de Merlo. La manifestación pidió el encarcelamiento de las dos personas que iban en la camioneta al momento de trágico episodio.

En la puerta de la comisaria se produjo una discusión con la abogada de la familia de la victima que reclamaron con  vehemencia porque no entendían “porque dejaron ir a la pareja” que iba en la camioneta y no fueron detenidos por la policía. La abogada pidió que la dejen “trabajar” y hablar con la policía, mientras los reclamos se sucedían cada vez con mayor ímpetu. Tras las quejas frente a la Comisaria42, los manifestantes cortaron la Ruta 1, en el cruce con la avenida El Ceibo, frente al hospital "Madre Catalina", donde apilaron neumáticos y los prendieron fuegos.

EL HECHO

Matías Padilla regresaba a la casa de su abuela hacia las 4.30 del sábado. Lo hacía caminando por la Ruta 1, a unos tres kilómetros al sur de Villa de Merlo y por la banquina oeste. En ese momento fue arrollado por una camioneta Volkswagen Touareg que lo chocó y que iba en dirección sur, quizás hacia Villa Larca, donde tiene domicilio el conductor, que viajaba acompañado de una mujer con domicilio en Villa de Merlo. “La camioneta, tras dar con la humanidad de la víctima, siguió curso y chocó a un algarrobo que está en la banquina”, detalló el comisario, Jorge Bustos de la Comisaria 42, quien dijo que la pareja resultó prácticamente ilesa.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias