sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Elecciones al rojo vivo

Se rompió el bloque del oficialismo en el Concejo Deliberante

La concejala, Patrica Morandé, representante de Avanzar, el partido del senador Claudio Poggi, se fue de la bancada que integraba junto a la UCR y se alió con el concejal, Carlos Almena, alineado con el PRO. La disputa electoral a flor de piel y cálculos para el 2023.
martes 02 de noviembre de 2021
Se rompió el bloque del oficialismo en el Concejo Deliberante

La política lugareña sigue dando que hablar. En el Concejo Deliberante el bloque de San Luis Unido, que integraban la UCR más los concejales del Partido Avanzar se quebró a menos dos semanas de las elecciones legislativas y dejó al oficialismo municipal sin mayoría ni quórum propio como tenía hasta hoy. La concejala, Patricia Morandé (Avanzar) formará una bancada junto al edil, Carlos Almena (PRO) que se llamará Unidos por San Luis. Con esta decisión, el Concejo Deliberante de Villa de Merlo queda compuesto por el bloque del oficialismo con cuatro concejales (Matías Herrera, Ana Orlando, Leo Rodriguez y “Titina” Nicoletti, todos del radicalismo); Marcela Grendene que formó en julio un monobloque que adhiere al partido Generación para una nueva Argentina (G.A.N.A.R); el peronismo tiene tres representantes: los concejales Gastón Fonseca, Jorge Donda y Mariano González ; y Unidos Por San Luis contará desde ahora con los ediles Morandé y Almena.

El propio concejal Almena confirmó a infomerlo la conformación de la nueva bancada “la primera en la provincia”, donde se fusionan representantes de Avanzar y del PRO. Justificó este acuerdo en las coincidencias para esta elección y las perspectivas para el 2023, pero además se quejó de los “agravios” hacia Claudio Poggi por parte de candidatos del radicalismo. “La mayoría automática en el Concejo Deliberante de Villa de Merlo se terminó. Había que tomar esta decisión y nos tomamos nuestro tiempo después de las PASO. Este desencuentro, por llamarlo de alguna manera, es por las violentas declaraciones constante contra Claudio Poggi por parte de la UCR”, dijo Almena.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias