martes 30 de noviembre de 2021    | Muy nuboso 28.3ºc | Merlo, San Luis

Desaparecida

Tres años sin Delia Gerónimo Polijo: familiares denuncian paralización de la investigación

viernes 15 de octubre de 2021
Tres años sin Delia Gerónimo Polijo: familiares denuncian paralización de la investigación

A más de tres años de la desaparición de Delia Gerónimo Polijo, familiares denuncian que la investigación que lleva adelante la fiscal Lucrecia Zambrana, está paralizada. 

El 18 de septiembre del 2018 la adolescente, que en ese entonces tenía 14 años, desapareció en la ciudad de La Paz, en Traslasierra. 

El Dr. Germán Romero Marcón, abogado de los padres de Delia dijo que la joven "no desapreció, la raptaron, violaron e hicieron desaparecer su cuerpo".

"La Justicia está acéfala. Hasta el día de hoy continúan queriendo echarle la culpa y el fardo a un muerte que se llama Martínez, que estamos seguro que participó pero no lo hizo solo. Hay pruebas e indicios bastante vehementes en la causa como para continuar investigando", expresó en un móvil de radio Universidad. 

El caso. Ese 18 de septiembre de 2018 Delia volvía a pie desde la escuela a su casa -unos 6 kilómetros- del paraje La Guarida, en el pueblo de La Paz, del departamento San Javier. Sin embargo, nunca llegó.

A la joven la habían autorizado a retirarse antes del establecimiento educativo por los juegos de Primavera. Por ese caso hay una demanda. 

En el mes de diciembre, Eduardo Mauro Martínez, de 27 años, sospechado de la desaparición de Delia fue encontrado sin vida días después de haber sido denunciado y vinculado a la desaparición de la niña por su propia esposa.

Tras allanamientos y rastrillajes la causa está a cargo por la fiscal Lucrecia Zambrana, quien reemplazó a Raúl Castro a mediados del año pasado.

Recompensa por Delia. En octubre del 2018, el Gobierno de la Provincia de Córdoba ofreció una recompensa de 200 mil pesos para quienes aporten datos o información para encontrar a Delia.

En el 2019, el Ministerio de Seguridad de la Nación hizo lo mismo, con una cifra de 250 mil pesos“destinada aquellas personas que sin haber intervenido en el eventual hecho delictual, brinden datos útiles" que permitan dar con su paradero de Delia y solicita a quienes puedan aportar datos comunicarse telefónicamente al acceso rápido 134, del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia.

Dónde comunicarse para aportar información:

* Unidad Judicial de San Martín 156 de la ciudad de Villa Dolores: Tel. 03544-424778
* Comisaria de la Paz: Tel. 03544-496600
* Dependencia policial más cercana o al 101 de la Policía

(Fuente: Cba24n)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias