martes 19 de octubre de 2021    | Cielo claro 6ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Anunciaron la realización de infraestructura para la construcción de viviendas en La Punta, Concarán y Tilisarao

martes 28 de septiembre de 2021
Anunciaron la realización de infraestructura para la construcción de viviendas en La Punta, Concarán y Tilisarao

Los más de 700 lotes serán destinados para construcción de viviendas y contarán con los servicios básicos para luego construir las unidades, promoviendo soluciones habitacionales en las distintas comunidades.

En la tarde de este lunes, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, acompañado por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, y mediante una videoconferencia, rubricaron un acuerdo con el titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para formar parte del Plan Nacional de Suelo Urbano.

En dicho acuerdo, el Ministerio nacional se compromete a financiar infraestructura para la generación de lotes con servicios para las localidades de Concarán, Tilisarao y La Punta, que serán destinados a programas de viviendas.

Asimismo, se acordó la entrega de créditos “Casa Propia” para la construcción de viviendas. En Concarán los beneficiarios fueron dos familias, en Tilisarao tres y en La Punta 24.

Por su parte, la Provincia se compromete por intermedio del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, a la presentación oportuna al Ministerio nacional de la solicitud formal que justifique el referido financiamiento, conforme la reglamentación del Programa Nacional de Producción de Suelo y Plan Nacional de Suelo Urbano.

También firmaron este acuerdo, vía virtual, el intendente de Concarán, Facundo Domínguez; el presidente del Concejo Deliberante de Tilisarao, Juan Manuel Olguín a cargo de la intendencia, y Gustavo Bertolini, jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Punta, en representación del intendente, Martín Olivero.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias