viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

Investigación federal

Villa de Merlo: Durante un allanamiento para buscar dióxido de cloro encontraron simbología nazi

El procedimiento se ejecutó en el barrio El Pantanillo, en la casa del autotitulado obispo de la Iglesia del Génesis II, Luis Enrique García. Fue parte de los 18 procedimientos judiciales ordenados por el juez Ariel Lijo en ocho provincias
martes 07 de septiembre de 2021
Villa de Merlo: Durante un allanamiento para buscar dióxido de cloro encontraron simbología nazi

Los agentes de la Policía Federal llegaron a la calle Argentina al 500 del barrio El Pantanillo, en Villa de Merlo, con una orden de allanamiento firmada por el juez Ariel Lijo. Hasta ese lugar se habían movilizado los policías para buscar elementos de importancia en una causa en la que se investiga la venta de dióxido de cloro, una sustancia de venta prohibida que al principio de la pandemia se ofreció como cura para el coronavirus.

El magistrado había ordenado 18 allanamientos que se hicieron en diferentes localidades del país. Hubo procedimientos en Martínez, Boulogne, San Fernando y Mar del Plata, en la Provincia de Buenos Aires; y en también en otras siete provincias: Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Salta, Jujuy, Córdoba y San Luis. En todos los allanamientos se secuestró clorito de sodio envasado para vender y en algunos se halló dióxido de cloro.

Y en el procedimiento realizado en Villa de Merlo, los policías hallaron, además de la sustancia cuya venta está prohibida, varios objetos de memorabilia nazi que estaban en poder del autotitulado obispo de la Iglesia del Génesis II, e imputado en la causa, Luis Enrique García. En ese domicilio se encontró dióxido de cloro y una colección de prendedores, medallas, monedas y dos videos del nazismo. La posesión de tales objetos implica una violación a la ley antidiscriminatoria. Según explicaron fuentes judiciales, el juez Lijo denunciará el hecho que tendrá que ser investigado por la justicia federal de San Luis. (redacción - infobae)

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias