viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.1ºc | Merlo, San Luis

18 allanamientos

Villa de Merlo: detenido integrante de una banda que vendía "medicina milagrosa" anti covid

El producto era fabricado a base de dióxido de cloro. El referente de la organización criminal, desarticulada por la Policía Federal, es un ciudadano alemán con antecedentes penales. También hay detenida una mujer y otras diez personas imputadas.
lunes 06 de septiembre de 2021
Villa de Merlo:  detenido integrante de una banda que vendía "medicina milagrosa" anti covid

Agentes del Departamento Unidad Federal de Investigaciones de Delitos Ambientales desarticularon una organización delictiva dedicada a la comercialización de una sustancia nociva para la salud pública, promocionada como “milagrosa” para curar el Covid-19, el cáncer y otras patologías similares, en varios puntos del país.

La organización estaba liderada por un hombre de nacionalidad alemana, que se autoproclamaba como máximo expositor y referente de esta “medicina milagrosa”, que era fabricada en laboratorios clandestinos y cuya materia prima era dióxido de cloro.

COVID Y CANCER

En las presentaciones, para comercializar su “invento”, sostenía que servía para combatir el Covid-19 y el cáncer, entre otras patologías.  Ahora, tras un año de investigación, fue detenido acusado de “comercialización de una sustancia nociva para la salud pública”.

La investigación se inició en enero a raíz de un dictamen efectuado por la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental, a cargo de Ramiro González.

En total hubo 18 allanamientos en ciudad de Buenos Aires, en Mar del Plata y en las provincias de San Luis, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Salta, Jujuy y Entre Ríos.

SIMBOLOS NAZIS

Durante las pesquisas realizadas en Villa de Merlo se identificó a este hombre que, además de vender dicho producto prohibido, se le secuestró gran cantidad de elementos alusivos al partido Nacional Socialista Alemán (nazis), por lo que fue imputado por infracción a la ley sobre “Conductas Discriminatorias”.

Según las fuentes, este sujeto, que también había sido detenido años atrás en España acusado de delitos contra la salud pública, promocionaba y coordinaba diversos encuentros y/o charlas, con el fin de inculcar a sus seguidores las virtudes del producto ofrecido, con gran aceptación en el interior del país.

Además del sospechoso de nacionalidad alemana, también fue detenida una mujer y otras diez personas quedaron imputadas. Durante el transcurso de la investigación, se pudieron detectar diferentes comercializadores y puntos de venta de este producto denominado MMS o “Sustancia Mineral Milagrosa” que también se publicitaban en redes sociales y plataformas digitales, como Facebook, Instagram y Mercado Libre.

Asimismo, se secuestraron tambores de 50 kilos, bidones, recipientes con dióxido de cloro, frascos y bidones de diferentes tamaños conteniendo una sustancia líquida amarillenta rotulada con la sigla ”MMS” e idénticas no rotuladas listas para su comercialización, gran cantidad de productos y sustancias que funcionan como “activadores” al producto principal.

Además de, un kilo de marihuana, documentación relativa a la comercialización del compuesto, libros escritos por su creador, certificados expedidos y firmado por el principal imputado, teléfonos celulares, dispositivos electrónicos varios, más de 40 mil dólares, 724.500 pesos, valiosas monedas de oro austríacas y demás elementos de interés. (cadena 3 -redacción-PFA)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias