lunes 20 de septiembre de 2021    | Muy nuboso 6ºc | Merlo, San Luis

Cámara de Diputados de San Luis

Expresan beneplácito por el comienzo de las obras en la Universidad Nacional de los Comechingones

jueves 02 de septiembre de 2021
Expresan beneplácito por el comienzo de las obras en la Universidad Nacional de los Comechingones

En la sesión de ayer, el diputado provincial Ricardo Chaves presentó y se aprobó un Proyecto de Declaración donde se expresa el beneplácito por la firma del contrato por parte de la Universidad Nacional de los Comechingones para la construcción de su primer edificio propio, de 2.177 metros cuadrados, en la Villa de Merlo.

Entre los fundamentos del proyecto se destaca los siguiente: 

Que hasta ahora, las tareas de docencia, extensión, investigación y vinculación de la UNLC han tenido lugar en espacios cedidos, con la donación de siete hectáreas, se abrió la posibilidad de poder dar inicio a las obras de su campus cumpliendo las premisas de sustentabilidad, consolidación académica y crecimiento institucional. 

Con la firma del contrato para la construcción de este edificio, financiado por el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, será la primera base propia para la UNLC, que este año ya tuvo sus primeros dos egresados. 

Que, en el momento histórico de concretarse, la rectora Agustina Rodríguez Saá manifestó: “Con toda esta emoción inmensa firmamos este contrato de la adjudicación de la obra de nuestro primer edificio, que es el primero de muchos que ya estamos planificando, son todos nuevos sueños y nuevos desafíos. Se abre una nueva etapa en la universidad que culminará dentro de un año, cuando podamos concretar la obra y cortar la cinta de la inauguración”, y agregó: “este edificio, que contendrá principalmente aulas, nos permitirá albergar 1.125 estudiantes en tres turnos para nuestra actividad académica”. 

Que los terrenos están ubicados cerca de la actual sede de la UNLC y cuentan con servicios y facilidad de acceso. Será un centro con espacios múltiples para uso académico: tres aulas taller, un área administrativa, laboratorio, sala de copias, buffet y sanitarios en la planta baja; seis aulas, un aula magna, sala de estar, sanitarios y una terraza con vista a las Sierras de los Comechingones en la planta alta. 

Que los responsables del diseño consideran que responde a un “formato simple, racional, sustentable, y con claridad funcional”. El proyecto contempla reducir el impacto sobre el ambiente y sus habitantes. Además, una fachada translúcida permitirá que el interior reciba luz solar, lo que evitará el uso de iluminación artificial durante el día. 

Que la universidad, según los dichos de su rectora Agustina Rodríguez Saá, “será un lugar agradable para la propia comunidad merlina más allá de la comunidad universitaria, creo que puede transformarse en un lugar de visita y paseo para toda la gente”.

 

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias