jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2021

Villa de Merlo: 19.233 personas habilitadas para votar el 12 de septiembre

Es la cifra actualizada del padrón electoral. Los votantes están distribuidos en 59 mesas que funcionarán en ocho escuelas. En toda la provincia de San Luis, los nuevos jóvenes electores son 7.678.
jueves 19 de agosto de 2021
Villa de Merlo: 19.233 personas habilitadas para votar el 12 de septiembre

A 23 días de las elecciones de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se conoció este jueves la cantidad de electores que conforman en padrón de Villa de Merlo. En total 19.233 ciudadanos estarán en condiciones de sufragar el domingo 12 de septiembre del 2021. Con respecto a la elección del 16 de junio de 2019, el crecimiento del padrón es de 1148 personas.

LUGARES DE VOTACION

A pesar de la pandemia y las recomendaciones para que se habiliten más escuelas para poder votar y evitar aglomeraciones, en Villa de Merlo se mantendrá el esquema de elecciones anteriores. Por eso, son ocho las escuelas que figuran con mesas habilitadas para sufragar.

En la escuela Horacio de la Mota del barrio San Agustín, donde históricamente se hace difícil circular dentro del colegio por la cantidad de votantes, se habilitaron catorce meses en total. En la escuela Pueblo Comechingón, ubicada en el barrio Dabal funcionarán nueve mesas. En la escuela 181 “San José de Calazan”, en Piedra Blanca Arriba habrá siete mesas, mientras que en la escuela 288 “Antonio Esteban Agüero”, de Piedra Blanca Abajo se votará en tres mesas. En el centro histórico de Villa de Merlo, en el instituto “Monseñor Orzali” funcionarán nueve mesas y en el colegio “Santiago Besso” serán ocho las mesas habilitadas. En el Rincón, en el Centro Educativo 26, las mesas para sufragar serán seis y en Cerro de Oro, las mesas habilitadas en la escuela 221 serán tres.

A priori, algunas escuelas deberán contar con trabajo previo de las autoridades electorales para disponer de cuartos oscuros y mesas de votantes ubicadas de manera tal que la fila de votantes no se convierta en esperas eternas, además de poder contar con la distancia física suficiente entre las personas.  En la elección del 2019, la cantidad de personas que acudieron a votar fue de 13.282 personas, un poco más del 73% del padrón.

NUEVOS VOTANTES

Por otra parte, la Cámara Nacional Electoral dio a conocer de manera oficial los nuevos jóvenes electores por provincia. Y según esos datos en San Luis habrá 7.678 jóvenes habilitados para votar por primera vez.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias