lunes 27 de septiembre de 2021    | Cielo claro 14.1ºc | Merlo, San Luis

Córdoba

Se desarticuló una banda que robaba ganado y aves silvestres en Traslasierra

sábado 31 de julio de 2021
Se desarticuló una banda que robaba ganado y aves silvestres en Traslasierra

Una banda que se dedicaba al robo de ganado y aves silvestres fue desarticulada por efectivos de la Departamental San Javier, tras siete allanamientos que se llevaron adelante en varias localidades del Valle de Traslasierra.

Se hizo una investigación que permitió identificar a cuatro familias involucradas en hechos de abigeato y se ingresó a inmuebles ubicados en San Pedro, Villa Sarmiento y Villa Dolores.

“Tras solicitar las órdenes a la justicia y pedir el refuerzo de Policía Rural y la Policía Ambiental (dado el tenor de los elementos probatorios), los investigadores de esta Departamental, lograron el secuestro de un Volkswagen Gol, un Renault Megane y un Ford Ka, calzados, elementos de faena, restos de cueros bovinos, herramientas y una gran cantidad de aves silvestres en vías de extinción”, se precisó en el parte difundido por la fuerza policial.

Entre las aves secuestradas, se encuentran 19 reyna mora, 11 pica huesos, 8 cabecitas negras, 21 Jilgueros, 5 corbatitas, 2 brasitas, 3 pepiteros, 1 monjita, 1 tordo, 3 rey del bosque, 2 soldaditos, 1 piquito de oro y 2 cardenal copete rojo, además de un total de 51 jaulas y 22 tramperos.

Además, en ese mismo procedimiento se obtuvo el secuestro de un juego de armas vinculado a un delito de hurto en San Pedro.

(Fuente: El Diario de Carlos Paz)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias