sábado 31 de julio de 2021    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

Receso invernal

Turistas participaron de una caminata guiada en las Sierras de los Comechingones

lunes 19 de julio de 2021
Turistas participaron de una caminata guiada en las Sierras de los Comechingones

Enmarcada en las actividades de invierno, el viernes por la tarde se realizó una caminata al Mirador del Peñón Colorado, en la que los participantes se vincularon en forma directa con los aromas, sonidos, vistas únicas del valle y las sierras.

Acompañados por los guías Alejandro Insaurralde y Fernando Massa, turistas de Corrientes, La Pampa y Buenos Aires vivieron una experiencia que los sorprendió por la belleza del monte virgen a muy pocos metros de la urbanización: “Les contamos sobre el tipo de vegetación biodiversidad, vegetación nativa y exótica, como avanza la frontera agrícola en el Valle del Conlara, la frontera urbanística y su impacto”, explicó Insaurralde.

La caminata comenzó pasada las 15:00 en el Casino Dos Venados, extendiéndose por 3.700 metros. “Les resultó muy agradable, estaban muy agradecidos y sorprendidos por lo que hace a la identidad del lugar”, indicó el guía que además destacó la importancia de realizar estas actividades con guías profesionales, “ la seguridad en cuanto a transitar por senderos seguros y no perderse es muy importante además de tener el conocimiento acerca de la flora y fauna nativa, su identificación para que la gente disfrute realmente del entorno natural, no solo desde la contemplación sino también desde la seguridad”.

Susana y Ramón Soto, turistas de Corrientes, se mostraron maravillados por la belleza y grandeza de la Sierra de los Comechingones, “ha sido un muy lindo paseo, conocimos cosas muy muy interesantes de las sierras, una experiencia inolvidable”.

La próxima caminata de interpretación al “Mirador del Peñón Colorado”, se realizará el 23 de julio, la inscripción es libre y gratuita accediendo a  www.turismo.sanluis.gov.ar  o las redes sociales de la Secretaría de Turismo.

ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias