jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

#SanLuis

Salieron a hacer las compras con COVID

El Comité de Crisis informó el jueves, que pacientes positivos para coronavirus han incumplido el aislamiento y fueron detectados por la aplicación Trazar.
viernes 14 de mayo de 2021
Salieron a hacer las compras con COVID

“Hemos detectado que pacientes positivos para COVID no cumplen con el aislamiento obligatorio”, dijo la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.

“Al cruzar las bases de datos de la aplicación Trazar, se confirmó un porcentaje importante de personas que debiendo permanecer en sus domicilios, cumpliendo con el período obligatorio de confinamiento de diez días para su convalecencia, figuran registrados en la aplicación en varios comercios”, indicó la médica.

Frente a ello, resaltó que “la utilización de la aplicación Trazar es obligatoria no solo para el responsable del negocio o para quien preste un servicio, sino también para el cliente. Esto tiene que ver con una responsabilidad colectiva e individual, por lo que el comerciante tiene la obligación de registrar a quien ingresa a su local, mientras que el cliente tiene la obligación de mostrar su documento; ambas personas son responsables del cumplimiento de la medida”.

Redacción / ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias