jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.9ºc | Merlo, San Luis

Segunda ola

Rosa Dávila: “La situación es muy preocupante”

La coordinadora del Ministerio de Salud e integrante del Comité de Crisis se refirió a la suba de contagios en San Luis que ayer sábado llegaron a casi 700 nuevos infectados. Hay casos de jóvenes internados que no padecían ninguna enfermedad de base.
domingo 18 de abril de 2021
 Rosa Dávila: “La situación es muy preocupante”

La lucha contra la pandemia no cede. Tras los anuncios del Comité de Crisis de San Luis y la implementación de medidas para frenar la ola de contagios, una de las profesionales integrantes del Comité y coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, habló con infomerlo.

La funcionaria explicó que en esta nueva ola de contagios por la COVID-19 han detectado muchos pacientes jóvenes y lo más preocupante: algunos de esos afectados permanecen internados o han tenido que ser internados por el modo que los afectó el virus, y en todos los casos, se trata de personas sin enfermedades de base.

“Hemos tenido casos con complicaciones leves, pero otros más complejos que merecieron internación. Y eran personas jóvenes y sanas. Por eso en muy preocupante la situación y se han adoptado medidas para frenar la cadena de contagios”, dijo Rosa Dávila. Ayer sábado San Luis registró un pico de 665 nuevos casos, una cifra “altísima”.

“El sistema de internación moderada está trabajando, tenemos un 50% o un poco más de ocupación. El tema de las camas nos preocupa, pero la preocupación central de la población debe ser el cuidado; si dejamos todo a la libre voluntad y se contagia todo el mundo por más que pongamos millones de camas no nos alcanza”, afirmó la doctora.

MEDIDAS UTILES

Dávila insistió en pedir “solidaridad comunitaria” para frenar los infectados y que se respeten las prevenciones: distanciamiento social entre las personas de dos metros; uso del tapaboca y lavado de manos frecuente. “Las medidas que adoptó el Comité de Crisis para disminuir la circulación seguramente tendrán un impacto positivo en una semana”, evaluó la funcionaria quien además agregó que aunque las clases presenciales no se han suspendido “el Comité de Crisis va a monitorear el comportamiento del virus” y los posibles contagios en las escuelas.

En principio las medidas impuestas en San Luis se extenderán hasta el 30 de abril, pero su extensión o no dependerá de la cantidad de casos. Mientras tanto se espera también poder continuar con el Plan de Vacunación que este domingo fue reforzado a nivel nacional con la llegada de más vacunas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias