viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

“En esta ola se ven pacientes internados más jóvenes y sin patologías”, dijo la Dra. Eliana Espeche, directora del Hospital de Mina Clavero

La Dra. Eliana Espeche, directora del Hospital “Luis María Bellodi” de Mina Clavero, en diálogo con Radio Verdad de Villa Dolores afirmó que en esta segunda ola de coronavirus hay más personas internadas que no corresponden a lo que se consideraba de riesgo: son jóvenes y sin patologías.
viernes 16 de abril de 2021
“En esta ola se ven pacientes internados más jóvenes y sin patologías”, dijo la Dra. Eliana Espeche, directora del Hospital de Mina Clavero

“Tenemos un 90 % de ocupación en sala de internados y el 75% en terapias intensivas estamos prácticamente en una ocupación del 100%”, explicó la profesional.

Asimismo, Espeche señaló que “derivaron a pacientes a Córdoba lo que permitió que la ocupación baje un 50%, aunque la situación sigue siendo muy preocupante”.

El aumento de pacientes internados comenzó a fines de la semana pasada y principios de esta, se trata de personas derivadas de San Javier y otras localidades del departamento San Alberto. “Es complejo conseguir derivaciones a Córdoba en el sector privado”, indicó.

La Dra. Eliana Espeche, siempre en comunicación con Radio Verdad, dejó un dato muy importante y para tener en cuenta porque hasta el momento el coronavirus afectaba, especialmente, a los adultos mayores con patologías previas, pero en esta segunda ola la situación es diferente.

“Vemos una patología pulmonar en personas más jóvenes sin antecedentes, nosotros derivamos tres pacientes uno de 27 otro de 28 y de 35 años al Polo Sanitario de Córdoba porque presentaban una neumonía bilateral y ninguno tenía patologías previas. Tenemos además pacientes internados de 35, 42 y 47 años con una sola patología previa que es la obesidad, pero en esta ola se ven pacientes internados más jóvenes y sin patologías.”

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias