viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

Estafa

Traslasierra: Lo engañaron por Facebook y WhatAspp y lo estafaron a él, a su hermana y madre en $ 400 mil

Un hombre, su hermana y su madre fueron estafados en 400 mil pesos en la ciudad de Mina Clavero luego de que el primero fuera engañado pensando que Bancor le había pedido datos personales a través de WhatsApp y Facebook.
viernes 19 de marzo de 2021
Traslasierra: Lo engañaron por Facebook y WhatAspp y lo estafaron a él, a su hermana y madre en $ 400 mil

El hecho sucedió el viernes cerca de las 17.40 cuando el damnificado, un hombre de 57 años, se contactó por Facebook y, luego por WhatsApp, con un usuario registrado como “Bancon” para hacer una consulta.

El damnificado proporcionó datos de las tarjetas de débito de él, de su hermana y madre. 

Luego cayó en cuenta que el perfil en esas redes era falso, ya que le habían sustraído diferentes montos y hasta un préstamo personal por 400 mil pesos en total.

Es muy conocido que los bancos no piden datos particulares de tarjetas, para evitar hechos como el actual. Bancor suele solicitar a sus clientes que identifiquen el tilde azul (de cuenta verificada) en sus perfiles oficiales en redes sociales con el fin de que posibles víctimas no caigan en trampas de estafadores.

"Es importante que tengas en cuenta y si puedes difundas a todos tus contactos que tengan vinculación con productos de Bancor, que cuando recibas una comunicación nuestra, sea por correo electrónico u otro medio, nunca te vamos a pedir información que se considera confidencial por ejemplo, claves de seguridad de tarjetas de débito, crédito, credenciales de acceso a Home Banking u otros canales", indica habitualmente Bancor.

(Fuente: La Voz)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias