viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 22.9ºc | Merlo, San Luis

Prevención

"Reforzamos los testeos para detectar COVID-19 en las localidades con más turistas"

Lo aseguró la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá. Y dijo que la provincia tiene actualmente unos 30 mil visitantes. Pidió seguir con los cuidados sanitarios.
lunes 11 de enero de 2021
"Reforzamos los testeos para detectar COVID-19 en las localidades con más turistas"

La Provincia registró un ascenso de casos de coronavirus durante la última semana. "Creemos que es una consecuencia de los días festivos de fin de año (Navidad y Año Nuevo), teniendo en cuenta que se reflejan 14 días después", dijo la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá. 

En diálogo con FM Radio Lafinur, Zanglá detalló que la mayoría de los nuevos positivos se dan en la capitales de los departamentos Pedernera (Villa Mercedes) y Pueyrredón (San Luis). Con la mirada puesta en el turismo y el estatus sanitario, aseguró: "En esa parte del año reforzamos los testeos en las localidades turísticas. Actualmente la provincia tiene aproximadamente 30 mil turistas, por eso en las zonas en las que puede haber más aglomeración les ofrecemos a los visitantes y vecinos más capacidad de testeos".

Aunque la vacunación del personal sanitario inició con éxito, la funcionaria pidió mantener los cuidados sanitarios individuales (tapabocas, distancia social, lavado de manos, alcohol en gel) para llegar de forma óptima a la etapa en que las vacunas sean colocadas al resto de la población. 

Por último, Zanglá se refirió al suero equino hiperinmune desarrollado por investigadores argentinos para el tratamiento de pacientes adultos con cuadros moderados a severos de coronavirus. "Sabemos que es una medicación aprobada por el ANMAT y en las últimas conferencias entre el Presidente y el Gobernador han confirmado que van a distribuirlo en las provincias. Nosotros estamos esperando ver qué emite la Nación, para luego ver los laboratorios en los que se puede adquirir", contó.

(Fuente: Diario de la República)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias