sábado 18 de mayo de 2024    | Cielo claro 5.8ºc | Merlo, San Luis

Crisis sanitaria

Miles de jóvenes participaron de fiestas clandestinas en todo el país

La policía actuó para desarticular decenas de reuniones, en algunas de las cuales encontró fuerte resistencia.
sábado 02 de enero de 2021
Miles de jóvenes participaron de fiestas clandestinas en todo el país

Miles de jóvenes participaron, desde la medianoche y durante toda la madrugada, en fiestas clandestinas en diversas plazas y parques para celebrar el Año Nuevo, muchos de ellos sin tapabocas ni distanciamiento social pese a la suba en la curva de contagios de coronavirus registrada en los últimos días y a los renovados pedidos de cuidado formulados por las autoridades nacionales y locales.

En lo que fue una postal calcada de los recientes festejos navideños, adolescentes y jóvenes comenzaron a reunirse poco después de medianoche para celebrar el inicio del 2021, munidos de conservadoras de frío, cerveza y otras bebidas alcohólicas, música a todo volumen y bailes.

En la ciudad de Buenos Aires, el Parque Chacabuco y el Parque Saavedra fueron algunos de los lugares escogidos por cientos de grupos de adolescentes y jóvenes, que festejaron el Año Nuevo sin observar las medidas de cuidado. En San Luis, la policía actuó en Villa de Merlo y Villa Mercedes.

RESISTENCIA

Muchos jóvenes se negaron a respetar las indicaciones de "concientización y disuasión" de aglomeramientos. En el Parque Saavedra, la Policía recorrió con megáfonos el predio para disuadir a los jóvenes de que permaneciesen amontonados, sin tapabocas y compartiendo vasos, pero en pocos casos lo lograron.

Sin embargo, desde esa fuerza de seguridad señalaron que, "salvo algún incidente puntual, no hubo problemas" y que "mucha gente se fue yendo de los lugares entrada la madrugada".

Una vez que los jóvenes se retiraron de los espacios públicos porteños, quedó un tendal de residuos esparcidos, como botellas de plástico y latas, entre otros elementos, por lo que personal de limpieza debió proceder a su recolección.

En La Plata, en tanto, se detectaron unas 28 juntadas y fiestas clandestinas en viviendas particulares y espacio público de distintos puntos de ese partido.

Las reuniones fueron desarticuladas por no contar con habilitación oficial y en trece de ellas hubo resistencia de los asistentes a ser desalojados, aunque no detenidos, informaron fuentes oficiales.

EN LA COSTA

En Mar del Plata, por otro lado, fueron desarticuladas unas veinte fiestas clandestinas en las que según las autoridades participaban más de 1.300 personas.

En esa ciudad balnearia fueron recibidas "más de 70 denuncias", de las cuales "20 fueron sobre eventos ilegales" y en algunos casos "se tuvo que pedir la intervención policial por la cantidad de asistentes", detalló la comuna.

El operativo de mayor dimensión se registró en el parque ubicado en Daprotis y la Costa, donde fueron retirados más de 600 jóvenes.

En Rosario se detectó una docena de fiestas clandestinas que fueron desarticuladas en plazas y parques para celebrar la llegada de Año Nuevo, aunque las autoridades aseguraron que no se registraron aglomeraciones.

"Las disuasiones fueron en las intersecciones de calles ubicadas en los barrios, no hubo detenidos porque ante la advertencia del personal policial acataron la orden", afirmaron fuentes municipales.

En la ciudad de Santa Fe, se desarticularon tres fiestas clandestinas donde se recibió el 2021, una de ellas con más de 500 concurrentes en el denominado paraje El Chaquito, situado al norte de capital de la provincia.

También se informó acerca de la desactivación de fiestas clandestinas en otros lugares de la geografía nacional, de Neuquén a Formosa, tanto en capitales provinciales como en pequeñas poblaciones. (puntal.com.ar – redacción)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias