viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 23ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Un ejemplo de inclusión para la sociedad

Los jóvenes de Inhafu realizaron el fin de semana una presentación de esferodinamia y candombe en la Plaza Sobremonte. Fue en el marco de la apertura de temporada organizada por la municipalidad.
martes 22 de diciembre de 2020
Un ejemplo de inclusión para la sociedad

El domingo los jóvenes de Inhafu mostraron parte de lo aprendido en los talleres que realizan en el centro de día. Fueron muy aplaudidos por los presentes. “Estaban felices. Fueron muy reconocidos por la comunidad. Agradecemos muchísimo a la comunidad que pudiera estar ahí para verlos y ver que la inclusión es posible. Para darnos cuenta que las personas con discapacidad pueden ser incluidos socialmente”, destacó la Lic. María Belén Palacios Romero.

Los jóvenes estuvieron acompañados por sus talleristas Esteban Luis Seglin Palacios y Rosana Scaramella. Todos compartieron la emoción de presentarse en público en el evento. Los jóvenes que participan del taller de candombe pronto comenzarán a formar parte de una comparsa inclusiva.

Una aclaración que realizó María Belén fue en cuanto a un dato que se comentó desde el escenario en su presentación y tiene que ver con los motivos por los que el bar inclusivo dejo de funcionar en el hospital local. La representante de Inhafu aclaró y recordó que tuvieron que irse del lugar por el avance de la pandemia del Covid y para cuidar a los jóvenes. Fue en el marco de la cuarentena y la fase 1. “No se sabía que iba a pasar, tampoco podíamos exponer a los jóvenes a estar ahí”, dijo.

“Aclarado eso, quiero agradecer a la municipalidad por el lugar que nos dieron para que podamos exponer la muestra y también agradecer porque mientras estamos esperando que el Ministerio de Salud y la gobernación nos habilite el bar de nuevo, tenemos un puesto en el Paseo de los artesanos para que los jóvenes con discapacidad puedan vender lo que están produciendo. Porque hubo que reinventarse en el medio de la pandemia, y ellos tenían que tener alguna actividad laboral”, dijo. En su actividad laboral se destina un dinero de las ganancias para la reinversión y seguir produciendo y el resto del dinero se reparte entre los jóvenes con discapacidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias