jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Prevención

El Ministerio de Seguridad realizó controles de alcoholemia en San Luis, Villa Mercedes y Merlo

De esta manera, San Luis participó de un operativo nacional que planificó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y que se efectuó en simultáneo en todo el país.
domingo 13 de diciembre de 2020
El Ministerio de Seguridad realizó controles de alcoholemia en San Luis, Villa Mercedes y Merlo

El procedimiento se realizó en la noche del sábado e intervinieron el Programa de Seguridad Vial, el Programa Seguridad Comunitaria y la Policía de la provincia.

De acuerdo a lo informado por la ANSV, fueron 80 puestos distribuidos en 23 provincias y estimaron que se fiscalizaron entre 15 mil y 20 mil vehículos.

El jefe del Programa de Seguridad Vial, Lucas Sosa, explicó que trabajan de manera coordinada con la Policía de la provincia y que el objetivo es realizar controles poco antes de que se conmemoren las fiestas de Navidad y Año Nuevo como tarea preventiva para que los sanluiseños puedan celebrar de manera segura.

Además, explicó que los controles se planificaron con autoridades nacionales en un operativo que se denominó “Alcoholemia Federal” con la suma de todos los recursos provinciales y la particularidad de que en la provincia se llevaron a cabo en simultáneo en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Merlo. “Es necesario controlar para generar conciencia entre los ciudadanos de que el alcohol al volante mata y así evitar accidentes”, añadió.

Según las estadísticas que expone la ANSV, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 35 años y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes.

ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias