jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 26.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

“La tarifaria 2021 viene con un aumento de un 30 y un 40%”

Lo anticipó a Infomerlo el concejal Mariano González de Unidad Justicialista. El edil aseguró: “estoy totalmente en contra del aumento”. El tema se aprobaría la próxima semana en la última sesión del año del Concejo Deliberante.
viernes 11 de diciembre de 2020
“La tarifaria 2021 viene con un aumento de un 30 y un 40%”

Según explicó el concejal a Infomerlo el proyecto de ordenanza de la tarifaria para 2021 incluye un 40% de aumento en la tasa comercial y un 30% en el ABL.

“Estoy totalmente en contra del aumento. El año pasado hemos tenido un aumentazo y una gran disminución de los servicios. A esto se le suma el convenio con EDESAL. Hemos visto que ha habido dinero para los aportes de los entes, para la compra de vehículos. Veo innecesario desde lo personal el aumento y lo considero injusto teniendo en cuenta que tenemos que entrar en una economía de pos pandemia donde, sobre todo, el sector comercial requiere de un acompañamiento, no de un aumento”, expresó González.

“No sé cuál es el índice de costo que aplican a la tasa comercial y que han tomado para aumentarla. ¿Cuál es el costo que tiene la tasa comercial que requiere que se aumente un 40%? ¿En qué se gasta? ¿Qué es lo qué pasa? ¿Por qué hay que aumentarla un 40%?”, cuestionó. “Me parece un montón teniendo en cuenta el aumento que hubo este 2020… arrancar el 2021 con un aumento del 40% me parece muchísimo”, agregó.

“Estamos en comunicaciones con el bloque oficial de San Luis Unido a ver cómo nos ponemos de acuerdo en estas distintas posturas durante esta semana, porque este es un tema que tiene que salir definido para la semana entrante”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias