viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.4ºc | Merlo, San Luis

El incremento de las tasas

Gastón Fonseca: “Esto es un tarifazo brutal”

El concejal del bloque Todos Unidos dijo que en diciembre alertaron que se venía un “tarifazo encubierto” en las tasas municipales. Además, dijo que los montos de Derechos de Construcción aumentaron "entre un 150 y un 300%".
viernes 24 de enero de 2020
Reclamo
El concejal Gastón Fonseca aseguró que hay un tarifazo brutal en Villa de Merlo por el aumento de las tasas municipales.
El concejal Gastón Fonseca aseguró que hay un tarifazo brutal en Villa de Merlo por el aumento de las tasas municipales.

“Las cosas por su nombre. En la sesión extraordinaria de diciembre de 2019 el oficialismo municipal aprobó por mayoría el aumento que hoy muchos vecinos empiezan a ver en sus boletas de ABL. En ese entonces la voz cantante decía que solo se aumentaría un 30%. Ni por asomo de lo que en verdad iba a pasar”, dijo el concejal del bloque Todos Unidos, Gastón Fonseca.

“Desde nuestro Bloque Todos Unidos rechazamos y votamos en contra de lo que consideramos es un tarifazo encubierto. Este paquete de medidas que se votó, incluía una nueva tasa (Contribución Especial para Obra Pública) que suma un 60% más al ABL (que ya aumenta un 30%). En síntesis, un aumento de más del 100%. Lo mismo sucede con los Derechos de Construcción, con montos que aumentaron entre un 150 y un 300%, y que ahora pueden tener una actualización trimestral (antes era anual)”, explicó el edil.

ENCUBIERTO

“Llegó enero y el tarifazo encubierto apabulló a los vecinos que fueron a pagar sus tasas. Lo único que esto genera es un doble perjuicio. Por un lado, al bolsillo del vecino que vive diariamente en un contexto económico recesivo del que se busca salir. Y por otro lado faceta a la recaudación del Municipio. Grandes aumentos no garantizan mayores ingresos. Lamentablemente se pasó del “no van a aumentar las tasas” a un tarifazo brutal. En pocos meses. Y sin escala”, dijo el concejal en relación al congelamiento de las tasas municipales que prometió San Luis Unido en campaña electoral.

Más noticias
Últimas noticias