viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.7ºc | Merlo, San Luis

#SanLuis

¿Cómo salir y volver a la provincia en 72 horas?

Cualquier persona que resida en San Luis y esté en la provincia podrá realizar el trámite. Las causas de su pedido de permiso de egreso podrán ser variadas. Infomerlo dialogó con el comisario Sergio Quiroga, Jefe de la Policía caminera quien compartió los detalles a tener en cuenta.
lunes 23 de noviembre de 2020
¿Cómo salir y volver a la provincia en 72 horas?

PASO A PASO

Por ejemplo si una persona quiere viajar necesita ingresar en www.sanluis.gov.ar, ingresar en Coronavirus. Luego seleccionar protocolo de ingreso y egreso. Clic en egreso y ahí se suben los datos personales que solicita el sistema, luego se agregan los de los acompañantes. La solicitud puede tramitarse por las razones que sean: situación particular o de fuerza mayor. En ese entonces el sistema indicará que está aprobado. Es importante destacar que la atención al público a través del sistema funcionará de 8 a 20.

Luego del trámite cuando la persona llegue al puesto, el personal policial le solicitará el DNI a la persona y acompañantes y en ese momento se activará en el celular de las personas un mensaje que indicará que comienzan las 72 horas para regresar a la provincia.

El Jefe de la Policía caminera remarcó que es importante que la gente busque al efectivo policial en el puesto limítrofe (que estará activo las 24horas) para que se le active el sistema. Caso contrario no podrán volver a ingresar con ese beneficio.

¿Qué sucede si se pasan las 72 horas y la persona no vuelve a entrar a la provincia?

Cuando pase ese tiempo la persona recibirá un mensaje donde se le indicará que la única manera de regresar a la provincia tendrá que ser acompañado por un PCR.

Personas que salgan más de dos veces

Para las personas que salgan más de dos veces de la provincia, en una tercera vez tendrán que acompañar el trámite con un PCR.

Otro punto a tener en cuenta

Quiroga explicó que el nuevo protocolo es para las personas residentes de San Luis que estén  dentro de la provincia. En el caso de las personas que no estén dentro y quieran ingresar, tendrán que cumplir con la presentación del PCR y el protocolo para esa situación.

Por ultimo pidió que “en cuanto a los controles que se realizan en relación a la pandemia, que la gente tenga paciencia. Lamentablemente no nos lleva a ningún lado estar enojados por estas determinaciones que se realizan para cuidar al prójimo. Cada uno de nosotros que tenemos seres queridos mayores, no nos gustaría que tengamos que enterarnos de que están en una situación de salud delicada. Es importante cuidarnos entre todos”, cerró Quiroga.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias