sábado 27 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.5ºc | Merlo, San Luis

Universidad Nacional de los Comechingones

Conversatorio virtual: “Apuntes sobre comunicación y gestión de riesgos”

Será el miércoles 18 de noviembre, a las 11 horas.
viernes 13 de noviembre de 2020
Conversatorio virtual: “Apuntes sobre comunicación y gestión de riesgos”

Esta charla virtual apunta a plantear líneas conceptuales teóricas y prácticas sobre la gestión integral de los riesgos, las diferencias entre comunicación gubernamental de crisis y de riesgo, así como también la posibilidad de aplicación de este enfoque en la Villa de Merlo y su región.

Para ello, se establecerán nociones introductorias del análisis de especialistas en la materia a nivel teórico, la experiencia empírica del trabajo y estudio de la Universidad Nacional de los Comechingones, y las propuestas legislativas existentes en la ciudad, junto a su contexto normativo.

 La gestión integral de riesgos es un nuevo enfoque de trabajo en el cual, mediante la coordinación entre diferentes instituciones, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil, se busca optimizar y fortalecer las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de las crisis y sus soluciones.

En otras palabras: disminuir los riesgos, identificando las amenazas y las vulnerabilidades, potenciando y aumentando la capacidad de respuesta.

EXPOSITORES

Ing. Franco Todone

Ingeniero forestal. Máster en Gestión de Fuego por la Universidad de Lérida, España. Maestrando en Ambiente y Desarrollo Sustentable por la Universidad Nacional de Quilmes. Docente en Riesgos Ambientales y Ecología del Fuego. Director del Departamento de Ciencias Ambientales y Producción de la Universidad Nacional de los Comechingones.  

Dra. Silvia Fontana.

Licenciada en Ciencia Política (UCC), Magister en Antropología (UNC), Doctora en Política y Gobierno (UCC). Se desempeñó como Directora Nacional de Planeamiento para Asistencia en Emergencias, a cargo del Ministerio de Defensa (2017-2019). Actualmente es Secretaria de Grado y Proyección Social en la Universidad Católica de Córdoba

Lic. Mario Riorda

Licenciado en Ciencia Política (UCC). Magister en Política y Gestión Pública (UES 21). Presidente de ALICE (Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales). Dirige la Maestría en Comunicación Política en la Universidad Austral. Fue Decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UCC). Activista de Comunicación Política. Consultor en estrategia y comunicación para gobiernos y partidos en América Latina.

Lic. Gastón Fonseca

Licenciado en Ciencia Política (UCC), concejal de la Villa de Merlo. Presidente del Bloque “Todos Unidos”. Autor del Proyecto de Ordenanza de creación del Sistema Municipal de Gestión Integral de Riesgos.

Inscripción enbit.ly/35mWQPS

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias