sábado 05 de diciembre de 2020    | Cielo claro 10.3ºc | Merlo, San Luis

Alerta y peligro

Dramático incendio en Villa de Merlo: por el humo evacuaron algunas familias del barrio 272 Viviendas

jueves 05 de noviembre de 2020
Dramático incendio en Villa de Merlo: por el humo evacuaron algunas familias del barrio 272 Viviendas

El incendio que se originó esta tarde en la zona entre el barrio Quintas del Tomero y El Rosedal ha tomado una magnitud, que obligó a los bomberos voluntarios y personal del municipio a evacuar algunas familias del barrio 272 Viviendas, ubicado en la Ruta 5 de acceso a Villa de Merlo.

El fuerte viento que sopla desde el este arrastró las llamas hacia el oeste, atravesando campos, pastizales, arbustos y bosque nativo. En pocos minutos el fuego tomó una amplia superficie. El intendente de Villa de Merlo pidió a los vecinos del barrio 272 que se mantengan en sus casas, pero por el estado de alarma y preocupación muchos permanecían en las calles.

Las autoridades municipales confirmaron la evacuación de varias familias del barrio y no se descarta más familias que sean trasladadas a alojamientos de Merlo para pasar la noche. Por ahora, no hay viviendas en riesgos pero si peligro que las brasas que vuelan caigan sobre elementos combustibles como leña apiladas en los patios de las casas o sobre las medias sombras.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias