viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Fernanda Spinuzza asumió esta semana como Diputada

El acto se realizó el miércoles cuando ocupó la banca que dejó libre Luis Martínez, quien fue nombrado Procurador General de la Provincia.
viernes 23 de octubre de 2020
Fernanda Spinuzza asumió esta semana como Diputada

La flamante diputada cuenta con amplia experiencia, formación y recorrido político. Hasta el martes estuvo a cargo de la medicina del interior en el Ministerio de Salud.

“Tomo con muchísima responsabilidad el poder llevar la voz de los sanluiseños y sanluiseñas al recinto, es un honor poder ocupar esta banca. El cambio del Ejecutivo al Legislativo significa un giro en mi vida que me va a permitir concretar muchos sueños y proyectos”, expresó Spinuzza tras su asunción.

Spinuzza se inclinó por la política, la vida institucional y la militancia desde muy joven. Estudió Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en Córdoba, lo que la llevó a ocupar diversos espacios de formación, capacitación y asesoramiento en esa provincia, luego regresó a San Luis. En su regreso comenzó en la ULP, luego formó parte del Ministerio de Medioambiente, de la Secretaria de la Juventud y de la Secretaría de Deportes donde le dio vida al Programa “merenderos en acción”, acercando el deporte a los sectores más vulnerables. Actualmente está estudiando Filosofía y Sociología.

“Creo que hay temas importantes que deben estar en la agenda legislativa, en especial el rol de los jóvenes y las mujeres, la justicia social y la equidad de género. Sin dudas, hoy la pandemia hace que pongamos ahí todas las miradas, pero seguramente el próximo año trabajaremos fuertemente en estos temas”, afirmó.

Su compromiso social con las disidencias se vio reflejado también en su asunción como Diputada cuando llevó con orgullo una pulsera representativa del colectivo LGBT+ “ Para mí es muy importante llevar la voz de toda la comunidad (LGBT+). Las disidencias y las minorías deben estar representadas en las instituciones”, concluyó Fernanda, una mujer con convicciones, con la mirada puesta en lo social y muchos proyectos por concretar.

Redacción / La Fuente

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias