viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Nueva entrega de semillas del programa “La Huerta en Casa”

Los beneficiarios inscriptos en el programa comenzaron a retirar las semillas de la temporada primavera-verano. Se estarán entregando en los barrios descentralizados y en el edificio de Ambiente municipal.
viernes 25 de septiembre de 2020
Nueva entrega de semillas del programa “La Huerta en Casa”

La Secretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable comenzó con la entrega de kits de semillas primavera – verano el cronograma de entrega se realiza según los protocolos vigentes hasta el viernes 25: barrios del centro o sin descentralización de 8 a 13 h en el edificio de la Sec. de Gestión Ambiental (Ruta 1 e Independencia).
Viernes 25: Rincón del Este de 15 a 18 h en la oficina de Descentralización del Arco
Sábado 26: barrio San Agustín de 10 a 13 h en la plaza
Lunes 28: barrio 272 Viviendas de 15 a 18 h en el boulevard

Los interesados en recibir semillas y que aún no formen parte del programa, pueden retirar sus semillas en el edificio de Ambiente y realizar allí la inscripción (Ruta 1 y calle Independencia) en los horarios indicados. Se solicita asistir con DNI.

“Desde el inicio de la gestión invertimos en la compra de semillas, para que los vecinos puedan tener la huerta en casa y una alimentación saludable. Además, para cuidar el ambiente, el equipo de la Secretaría confeccionó las bolsitas con papel reciclado”, aseguró Marita Cuello, secretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable.

El programa “La Huerta en casa” ya asiste, capacita y acompaña a más de 1000 personas que cuentan con un terreno propio para desarrollar la huerta. Los beneficiarios reciben material educativo, insumos y orientación desde la Dirección de Agroecología y Economía Social.

Además, se realizan cursos para quienes ya poseen cultivos y desean diversificar sus plantaciones, orientando sobre su comercialización y ventajas competitivas para el ecosistema agroproductor.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias