viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.1ºc | Merlo, San Luis

Reporte oficial

41 nuevos casos de coronavirus en la provincia, 5 en Villa de Merlo y dos en Santa Rosa

La mayor cantidad de casos son en la ciudad de San Luis. Además se informó dos personas fallecidas.
miércoles 09 de septiembre de 2020
41 nuevos casos de coronavirus en la provincia, 5 en Villa de Merlo y dos en Santa Rosa

Este miércoles se registraron 41 casos positivos para coronavirus. Corresponden a 20 pacientes de la ciudad de San Luis, 5 de Villa Mercedes, 5 de Merlo, 4 de Tilisarao, 2 de Santa Rosa, 2 de Concarán, 2 de Villa del Carmen y 1 de El Volcán. Se encuentran aislados y en buen estado de salud.  

Del total de los nuevos casos, 39 son contactos estrechos de casos informados y 2 cuyo nexo se investiga. En todos estos casos, el equipo de profesionales está abocado a establecer la trazabilidad.  

Se comunica el fallecimiento de 2 pacientes con diagnóstico positivos de COVID. Ambos se encontraban en el Hospital de la ciudad de San Luis con múltiples factores de riesgo a causa de sus patologías de base.  

De los casos activos, 9 se encuentran en terapia intensiva, 7 de los cuales están en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica.  

Al momento en la provincia de San Luis se contabilizan 397 casos: 332 activos, 62 altas y 3 fallecidos.  

Ante la circulación comunitaria del virus en la ciudad de San Luis, Potrero de los Funes, El Volcán, La Punta, Juana Koslay, Estancia Grande, El Trapiche y Tilisarao y con el fin de cortar la cadena de contagios, se extenderá en estos conglomerados el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, por el término de 7 días. Por lo tanto las ciudades y localidades mencionadas junto a la Villa de Merlo, continúan en la situación denominada como Fase 1.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias