viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 20.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Hace más de un mes que la recolección de residuos se hace con un solo camión

La rotura de uno de los camiones complicó todo. No obstante desde Servicios Públicos del municipio se esfuerzan por cumplir con el cronograma y los recorridos por los barrios. En dos semanas podría solucionarse el problema.
miércoles 29 de julio de 2020
Recolección de residuos
El servicio está funcionando con un solo camión.
El servicio está funcionando con un solo camión.

Eloy Biassi, secretario de Servicios Públicos del municipio dijo a Infomerlo que desde hace más de un mes que están trabajando “con un solo camión para todo Merlo”. “Ese es el problema que tenemos”, dijo. “El cronograma que estaba estipulado que inició por el mes de abril, se mantiene. El problema que tenemos es que a veces no llegamos a cumplirlo en su totalidad porque el único camión que está andando a veces se rompe o se lastiman los trabajadores”, explicó. Esas situaciones con solo un camión disponible, frenan todo el cronograma.

“Tengo muchos accidentados por los residuos que saca la gente. Cortes en manos y piernas de los trabajadores. No puedo trabajar con los camiones abiertos porque los chicos se lastiman. Tengo muchos accidentados por como tira la gente la basura… jeringas, vidrios… es impresionante la cantidad de accidentados que tenemos por eso”, señaló. Dijo además que por ese motivo necesitan usar el camión compactador, ya que con los camiones abiertos son los chicos los que tienen que pisar las bolsas y se cortan. Ya hay más de 10 accidentados.

“Que la gente tenga consideración, si va a tirar un vidrio que lo envuelva en una bolsa, que lo identifique. No hay guante que les pueda dar con el que igual no se corten. Otro problema los animales sueltos que muerden a los recolectores”, indicó. “Es todo un panorama que la gente por ahí no lo ve”, contó a Infomerlo.

CAMION EN REPARACION

Al otro camión se le rompió el motor que estaba fundido. “Estará disponible dentro de unos 15 días porque faltó un sensor que hubo que pedir en fábrica y llega más o menos en ese tiempo”, anticipó el funcionario.

Más noticias
Últimas noticias