sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.8ºc | Merlo, San Luis

Covid-19

La Pampa: Tres ciudades pasaron a fase 1 por el crecimiento de contagios

Lo dispuso el gobernador de esa provincia, Sergio Ziliotto. Se trata de la ciudad capital, Santa Rosa, y las localidades de Macachín y Toay. Ya suman 68 los infectados.
martes 28 de julio de 2020
La Pampa: Tres ciudades pasaron a fase 1 por el crecimiento de contagios

La mitad de la población de La Pampa, a raíz de la explosión de casos de coronavirus, volvió a retroceder a la primera fase de la cuarentena: el gobernador Sergio Ziliotto anunció que, además de Catriló, desde este miércoles vuelven a fase 1 de la cuarentena, con solo actividades esenciales, las localidades de Santa Rosa, Toay y Macachín.

“Nos gustó mucho dar buenas noticias pero no nos tiembla la mano para dar las que nos son buenas, por eso para focalizar la búsqueda, hemos decidido que el conglomerado Santa Rosa Roay y Macachín, pasan a fase 1, igual que Catriló (NdeR: en fase 1 desde el viernes). Además se suspende la circulación de localidades de la provincia de La Pampa”, dijo.

“Las actividades permitidas son la alimentación, farmacias, servicios esenciales de mantenimiento, ferreterías, comercialización agropecuaria, bancaria, estaciones de servicio, registros públicos, obra pública, reparación de vehículos vinculados a actividades esenciales, transporte urbano para trabajadores esenciales. Se pone en vigencia el mismo esquema de la fase 1”, contó.

CONTAGIOS

El mandatario anunció que este martes se sumaron otros 10 casos positivos de coronavirus. “A las 18.30 horas de hoy hay 7 nuevos casos positivos y ya suman 68 casos”, dijo. Por la mañana habían sido tres. “No hemos podido cortar aún la cadena de contagios. Necesitamos una población quieta, para que la acción del equipo de Salud llegue en la misma velocidad de contagios. Eso se logra con la menor circulación posible”, dijo.

“Estamos viviendo horas difícil. Lo que se temía, sucedió”, dijo. “En una semana, hemos incorporado un sinnúmero de casos positivos. Con todo lo que eso significa en el desarrollo de la enfermedad”, manifestó.

“Lamentablemente el virus entró de afuera”, dijo. “Hicimos muchísimo desde el Estado, desde los tres poderes, para que esto no pasara. La sociedad hizo muchísimo. Pero aquí no fallaron los controles ni del Estado ni de aquellas personas que se exponen día a día por ser quienes llevan adelante las actividades esenciales. Este desborde tiene una causa claramente identificada: la irresponsabilidad social de un grupo minúsculo».

“Ya llegará el momento de que cada uno se haga cargo de lo que corresponde”, agregó el mandatario. En total en la provincia de La Pampa se han confirmado, desde el inicio de la pandemia, 68 casos para Covid-19 . De esos, 8 están recuperados. Es decir, se habría sumado hoy la recuperación de la mujer dueña de una verdulería de Santa Rosa. (DIARIO TEXTUAL)

 

Más noticias
Últimas noticias